Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasPresenta COFOCE Foro Empresarial “GO” enfocado al comercio exterior

Presenta COFOCE Foro Empresarial “GO” enfocado al comercio exterior

León, Guanajuato.  Promover la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través del E-Commerce es el objetivo del Foro GO, evento empresarial enfocado al comercio exterior de Guanajuato.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata estuvo en la presentación del Foro GO, evento que se realizará el próximo 5 de octubre, en Poliforum León.

Más de 900 Directores Generales de empresas con operaciones de Comercio Exterior, Ejecutivos de las áreas de Exportaciones, Funcionarios y Profesionistas en temas relacionados se reunirán para participar en un evento único en el estado.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE mencionó que en la actualidad la forma en la que se compra, vende, fabrica y promociona un producto o servicio ha cambiado de manera drástica por lo que en este espacio se abordarán temas como la disrupción, así como la aplicación de las nuevas tecnologías para la promoción de las empresas y su oferta exportable del estado de Guanajuato.“En el Foro GO, lo que vamos a ver es cómo podemos ser parte de esto no importa si tú eres un fabricante de ropa de vestir, no importa si eres un fabricante de calzado, muchas veces pensamos que las TI y todo esto va dirigido al sector automotriz, autopartes, tecnologías de la información y la realidad es que es intrínseca a todos”, agregó.

Destacó la presencia del prestigiado conferencista en temas de innovación y tecnología Don Tapscott quién mostrará la tendencia en los negocios electrónico y el impacto que está teniendo la tecnología disruptiva de la “Cadena de bloques” en las operaciones de las empresas exportadoras y con potencial exportador.

Además de conferencias encaminadas al Marketing Digital por parte de Tony Jiménez Chacón, quien ha trabajado para grandes marcas internacionales, que han invertido en estos temas con un retorno en ventas de millones de dólares, además de ser académico de Universidades de Estados Unidos y Europa. 

Rojas Ávila mencionó que también se contará con paneles de empresas especializadas en la venta  a través de internet para explorar oportunidades de negocio para las PyMES exportadoras de GTO; así como la realización del primer encuentro de negocios enfocado al E-Commerce el día 6 de octubre, en la misma sede.El titular de COFOCE señaló que los ecosistemas digitales están creando las nuevas plataformas del comercio que borran fronteras entre sectores industriales y comerciales, hay quienes predicen que los negocios no serán lo mismo en los próximos 10 años.

En el marco de este evento se tendrá la conmemoración de los 25 años de COFOCE, en donde se contará con la presencia del Gobernador del Estado quien hará entrega de reconocimientos a la comunidad exportadora.

La importancia de este Foro se debe a que hoy en día según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México existen 53.9 millones de usuarios de Internet de los cuales un 63 % de los usuarios se ubica entre los 13 y 34 años de edad, por lo que el internet es una de sus principales herramientas para conocer un producto o servicio, así como buscar opiniones de diferentes personas sobre su experiencia de compra; lo que ha propiciado a nuevos modelos de negocios innovadores que han marcado la pauta de un mejor futuro de sus consumidores.

 

A través de foros como estos, es como Gobierno de Guanajuato promueve el impulso a la innovación de las empresas guanajuatenses, todo ello en coordinación de distintas dependencias como la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Innovación, así como la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.