Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La Embajadora de Francia condecora al Chef Guy Santoro por su trayectoria

*El acto tuvo lugar en la residencia de la embajada en presencia de personalidades de la gastronomia

La Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière, impuso el miércoles 16 de marzo las insignias de Caballero en la Orden del Mérito Agrícola, al Chef Guy Santoro.

La embajadora recordó, en primer lugar, la trayectoria del chef quien se codeó, desde muy joven, con los grandes nombres de la profesión como Marc Bayon, Alain Pégouret, Gérard Dupont o incluso Bernard Leprince. Después de haber estudiado y desarrollado su profesión en Francia, Guy Santoro elige instalarse en México en el año 2000 con el fin de dirigir la cocina y desarrollar el concepto del restaurante “Le Pied de Cochon”, consagrado como el “Mejor restaurante de México” al año siguiente.

“Estos primeros años en este país le vienen como anillo al dedo, pues a partir de 2002, gana usted dos premios: el premio de la ‘US Meat Export Federation’ y de ‘Chef del año de las Américas’”, destacó a la Embajadora.

Tras haber ocupado prestigiosas responsabilidades en las cocinas de los hoteles “Presidente Intercontinental” y “Saint Regis”, Guy Santoro se convierte en el chef del Grupo Hotelero Las Brisas, y en chef del Restaurante “Almara”, abierto recientemente.

Maryse Bossière recordó también las contribuciones del chef, quien se comprometió en 2005 a promover la gastronomía mexicana al aceptar la presidencia del Club Vatel: club de excelencia destinado a formar grandes profesionales internacionales en los oficios relacionados con la alimentación y la hotelería-restauración. Guy Santoro por otra parte fue un precursor de la educación alimentaria en México realizando, en asociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), un proyecto en las escuelas públicas mexicanas para enseñar a los jóvenes a alimentarse saludablemente.

“Estos compromisos corresponden a su propia imagen: un enamorado de la cocina con C mayúscula y sobre todo de los demás” declaró finalmente la Embajadora de Francia.

Orden nacional del mérito agrícola

Esta distinción es obra del Sr. Jules Méline, hombre político de la III República y sobre todo gran artesano del desarrollo del sector agrícola en Francia. Con ella se recompensa hoy día el trabajo de aquellos que valorizan el patrimonio francés material o inmaterial, como la gastronomía.