Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasOfrece Guanajuato “Mil millones de oportunidades” a estudiantes de Turismo

Ofrece Guanajuato “Mil millones de oportunidades” a estudiantes de Turismo

*Culmina la Segunda Jornada Internacional de Turismo, “Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades”.

*Más de medio millar de asistentes refrescaron ideas y estrategias para el turismo guanajuatense.

*“Seguiremos trabajando para que Guanajuato sea el sitio ideal para visitar y hacer negocios”: Olivera Rocha.

León, Guanajuato, 20 de noviembre de 2015.- Clausura Fernando Olivera Rocha la Segunda Jornada Internacional de Turismo, Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades,  en el Destino Cultural de México con casi 600 asistentes.

Ante estudiantes y representantes del sector turismo del estado de Guanajuato, el Secretario de Turismo clausuró este evento que se llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre en las ciudades de Guanajuato, Celaya y León.

Es estas jornadas, expertos de México y el Extranjero en materia turística, expusieron experiencias innovadoras para el turismo guanajuatense.

En su discurso, Olivera Rocha dijo que en Guanajuato se reconoce al turismo como una carta de presentación, pero también como una industria generadora de empleos al que se le ha dado empuje hasta convertirlo en el segundo motor de la economía en Guanajuato.

Dijo que desde el año pasado se iniciaron estas Jornadas Internacionales de Turismo, donde participaron más de 300 personas y 10 especialistas en la materia que hablaron ante invitados de México y otros países.

Hoy culminó esta segunda edición de las jornadas donde se tuvo el

privilegio de escuchar casos de éxito sobre turismo accesible, creativo, en comunidades, de cultura, el inclusivo y sobre todo, la importancia de que la juventud se integre poco a poco en esta enorme industria que tiene mucho por ofrecer y en esta ocasión Guanajuato, Celaya y León fueron ciudades testigo de este magno encuentro.

“Invitamos a grandes expertos que nos hablaron de temas que nos conciernen y nos impulsan a desarrollar o a afinar estrategias; ellos nos enseñan, a través de sus experiencias, a cómo desarrollar nuevos esquemas de gestión para encaminar esta inmensa industria del Turismo no sólo como una actividad recreativa, sino como una alternativa para transformar la vida y ser más competitivos”, expresó Olivera.

Y agradeció a los ponentes Verónica Gómez Aguirre, Manuel Peregrina Palomares, Verónica Mercadillo Vargas, Sergio Rodríguez Abitia, Sergio Molina Espinosa, Olivia Bringas Alvarado, Marcelo Vilela de Almeida y Guadalupe Vargas Jacobo, por transmitir su experiencia y conocimiento.

A detalle:

Los registros generales de asistencia a las Jornadas arrojaron 543 personas, de las cuales 350 fueron estudiantes, 193 prestadores de servicios turísticos, y 8 representantes de instituciones educativas participantes.

En Guanajuato asistieron 180 personas, de las cuales, 129 fueron estudiantes de las universidades de Guanajuato y Santa Fe, además de 51 prestadores de servicios turísticos; en Celaya hubo 203 asistentes, segmentados en 133 estudiantes y 70 prestadores de servicios turísticos, con la aportación de estudiantado de las universidades de Celaya, la Tecnológica de San Miguel de Allende, el CEDVA campus Celaya y el Instituto de Estudios Superiores del Bajío campus Celaya.

Por su parte, León registró 160 asistentes, de los cuales 88 fueron estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío y el Conalep campus León, además de 72 prestadores de servicios turísticos.

“Queremos estar en boca de todos y si las letras de las canciones de José Alfredo Jiménez nos ayudan y la devoción por el Cristo del Cubilete también, además de nuestra amplia serie de atracciones, entonces seguiremos trabajando para que Guanajuato sea además del sitio ideal para visitar y hacer negocios, un lugar para aprender todo sobre México”, culminó el Secretario

 

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!