Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasInvitan a recorridos turísticos gratuitos en Puerto Vallarta

Invitan a recorridos turísticos gratuitos en Puerto Vallarta

*Durante esta temporada vacacional los turistas podrán conocer los lugares más emblemáticos de este destino de forma gratuita

*Un folleto con recomendaciones, una botella de agua y la invitación a que los turistas nacionales e internacionales se tomen una foto con el letrero “I love PV” para promoverlo en redes sociales son parte de las actividades para darles la bienvenida y hacerlos sentir como en casa.

Con la finalidad de que los visitantes que están arribando a las playas vallartenses se lleven un grato recuerdo de sus vacaciones, la Dirección de Turismo Municipal ha implementado una serie de acciones para que conozcan los principales atractivos de Puerto Vallarta. Por un lado, los martes y miércoles, con dos horarios, 9 de la mañana y 12 del día y sábados a las 09:00hrs, se brindarán recorridos turísticos gratuitos donde se recorren los principales lugares que forman parte de la historia y el encanto de las calles e íconos de la zona centro, el malecón y la zona romántica de la ciudad.

El subdirector de Turismo Municipal, Enrique Tovar informó que estos recorridos tienen una duración aproximada de dos horas y media, cuenta con tres rutas diferentes que incluyen la visita, del mercado del Cuale, la isla y la plaza Lázaro Cárdenas y otra de las rutas contempla la zona conocida como Gringo Gulch, el faro de la calle Matamoros y el mirador ubicado en la esquina de las calles Matamoros y Corona. En las tres rutas se incluye el mural diseñado por el pintor vallartense Manuel Lepe, ubicado en la presidencia municipal y las esculturas del malecón.

Otra de las actividades que se están realizando para dar la bienvenida a los cruceristas, es la entrega de una botella de agua y un volante con algunas recomendaciones e información de las playas certificadas y atractivos turísticos.

 

Por otra parte, los días viernes, sábados y domingos en el malecón se invita a los paseantes a que se tomen una fotografía con el letrero “I love PV” y suban la imagen a sus cuentas de redes sociales con el #PuertoVallarta, actividad de promoción que los hace acreedores a un obsequio.

 

 

 

 

Óscar Pérez, titular de la dependencia, informó “estas actividades además de hacer sentir como en casa a los turistas, también nos ayudan a promocionar el destino en las redes sociales, a través de los diferentes perfiles de cada persona que nos visita. Estas acciones de mercadotecnia directa se hacen en conjunto con la iniciativa privada, ya que los obsequios que les entregan a los visitantes fueron patrocinados por algunas empresas”.

Sin duda, Puerto Vallarta sonríe a los turistas para este verano y brinda este tipo de actividades gratuitas , haciendo de su viaje una experiencia inolvidable.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!