Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El evento “Manzanillo se ilumina” tendrá lugar el próximo día 31 de diciembre

Con la participación de diversas instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector turístico se presentara por doceava ocasión el evento pirotécnico “Manzanillo se ilumina”, para dar la bienvenida al año nuevo.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria estatal de Turismo, María Laura Venegas Dávila, quien destacó que por doceava ocasión Manzanillo presentará el espectáculo de luces pirotécnicas, uno de los mejores eventos de este tipo que se realiza en el Pacífico mexicano.

En conferencia de prensa, dijo que el espectáculo se llevará a cabo con la colaboración y aportación económica del gobierno estatal, ayuntamiento de Manzanillo, asociaciones de hoteles y moteles del estado, empresas turísticas, así como dependencias paraestatales, de la iniciativa privada, restauranteros y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Venegas Dávila recordó que el evento inicia el primer minuto del año nuevo, abarcando las dos bahías de Manzanillo y la playa de Miramar.

“Se ha logrado que este espectáculo sea observado por miles de porteños y turistas nacionales e internacionales que visitan la entidad durante la temporada decembrina, y que vienen a pasar y disfrutar de

un fin de año en un ambiente totalmente familiar, de unión, de civilidad, de seguridad y algarabía”.

En ese sentido, comentó que se contará con 34 puntos de lanzamiento que emitirán alrededor de cuatro mil juegos pirotécnicos, así como poco más de 250 personas que tendrán a su cargo la operación del espectáculo, incluyendo técnicos y personal de seguridad.

Precisó que el Plan de Personal de Contingencias está conformado por el Cuerpo de Bomberos de API, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Manzanillo, Protección Civil, Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Capitanía, Armada de México y Guarnición Militar.

El espectáculo se complementa con un Gran Baile de Cierre de Año que se realiza en la explanada del Pez Vela en el centro del puerto colimense.

Al respecto la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, informó que el grupo Cubamex será el encargado de amenizar el tradicional baile de fin de año.

Resaltó que ya se trabaja en el operativo de seguridad para ese día, a fin de que la población acuda a la playa a disfrutar del evento con la certeza de que estarán vigilados todos los accesos.

“También se pretende implementar un operativo de seguridad y vialidad para la zona centro, a fin de que, al concluir el evento, se pueda desalojar esa zona con seguridad”.