Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretarías

Secretarías Estatales de turismo

El turismo de reuniones contribuye al crecimientos económico y es una inversión social

“México cuenta con un mercado significativo en turismo de reuniones y convenciones, cada año recibe más de 265 mil eventos, con grandes ferias y convenciones internacionales, que convocan a más de 29 millones de participantes y generan una derrama económica que equivale a 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país”, señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

“Aquí es donde el turismo de negocios y sobre todo el de reuniones y convenciones debe contribuir en mayor medida al crecimiento económico de las diferentes regiones y del país en su conjunto”.

Read more: El turismo de reuniones contribuye al crecimientos económico y es una inversión social

Presenta Guanajuato 6to. Fiesta de las Vendimias en Ciudad de México

 La 6ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!, se realizará del 4 de agosto al 8 de septiembre en 6 destinos de la entidad.

El maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato presentó esta mañana, en Punto México de la Secretaría de Turismo Federal, los pormenores de dicho evento que tiene como objetivo seguir impulsando la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y económica. 

Read more: Presenta Guanajuato 6to. Fiesta de las Vendimias en Ciudad de México

La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, presentó a la Industria Turística, indicadores favorables por lo que el destino vive un momento clave.

Como parte del impulso a la actividad turística, la dependencia activó la caravana promocional de cara a la próxima temporada vacacional de verano, visitando mercados emisores fundamentales para el destino. Se espera recibir 946 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de 700 millones de pesos, lo anterior significa un crecimiento de 4 puntos porcentuales, con respecto a la misma temporada del año 2017.

San Luis Potosí vive un buen momento en el tema turístico, la demanda del turista se ha centrado en vivir experiencias directas con las tradiciones y la cultura de los lugares, el contacto con la diversidad de su naturaleza, y la integración a actividades o eventos que hacen la diferencia, por lo que al ser un destino tan multifacético cumple con las expectativas de los visitantes.

Read more: La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, presentó a la Industria Turística, indicadores...

¡40 formas de vivir Zacatecas! Museos, arqueología, minería, bicitour, son algunos de los atractivos turísticos que ofrece a visitantes y locales

El estado de Zacatecas se prepara para recibir a miles de turistas en busca de nuevas experiencias y aventuras durante esta temporada de verano.

Zacatecas Experience: 40 formas de vivir el estado, es un concepto que se centra en las experiencias que se pueden vivir en el destino, principalmente en la capital y en las regiones de los cinco pueblos mágicos, zonas arqueológicas y rutas históricas.

Sin duda, la belleza de sus ciudades coloniales y Pueblos Mágicos han derivado en una nueva oferta de interesantes productos turísticos cimentados en su historia, cultura, tradición y gastronomía.

Read more: ¡40 formas de vivir Zacatecas! Museos, arqueología, minería, bicitour, son algunos de los...

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!