Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretarías

Secretarías Estatales de turismo

Se analiza la viabilidad técnica y turística para la construcción de un nuevo aeropuerto en San Luis Potosí

Por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, realizó una gira de trabajo junto con el Gobernador de San Luis

Potosí, Juan Manuel Carreras, a fin de analizar la viabilidad turística de construir un nuevo aeropuerto en ese estado.

El titular de la Sectur informó que se analizará la opción de ampliar la actual terminal aeroportuaria en Tamuín o construir uno nuevo en Ciudad Valles. “Estamos haciendo un recorrido para conocer la potencialidad y entregar un documento al Presidente López Obrador”, afirmó.

La decisión técnica, aclaró el secretario de Turismo del Gobierno de México, la tomará el secretario de Comunicaciones y

Register to read more...

En San Luis Potosí el turismo ya representa el 3.1 % del Pib estatal

Esta mañana, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió en el Centro de Convenciones de la ciudad de San Luis Potosí con integrantes del sector turístico del estado, a quienes les informó sobre los programas federales de promoción y desarrollo turístico en los que trabaja la dependencia a su cargo.

Asimismo, les informó que la actividad turística en la entidad ya representa el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, además de que el año pasado la llegada de turistas se incrementó 12.4 por ciento, alcanzando un promedio de ocupación hotelera del 64 por ciento.

Durante el segundo y último día de trabajo de la gira que realiza por el estado, y acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario de turismo federal reiteró a los

Register to read more...

Chihuahua la capital: Top 5 en la Modernidad e Historia

Chihuahua, Chihuahua. – La ciudad capital del estado más grande del país, Chihuahua te espera para vivir una experiencia que sin duda motivará que regreses más de una vez para conocer sus atractivos turísticos en diferentes épocas del año. ¿La razón? Chihuahua no sólo es grande, sino versátil y te ofrece modernidad e historia en una combinación que logra cautivar al visitante que arriba por motivo de negocios o placer.

Por lo tanto, como Subdirección de Turismo del Gobierno Municipal de Chihuahua, te compartimos varios motivos para explorar la ciudad antes de abordar el tren CHEPE.

TOP 5 DE MODERNIDAD E HISTORIA EN CHIHUAHUA

1 HISTORIA. LA CUEVA DE LAS MONAS

Register to read more...

Riviera Maya recibe nuevamente lo mejor del séptimo arte con la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019

More Articles...

SECCIONES

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!