Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Yucatán elegido por las compañías navieras como un gran destino para llegada de cruceros

Durante lo que va del año 2019, se arrojan cifras sobre la llegada de 142 cruceros a Puerto Progreso en Yucatán, atrayendo a 465 mil pasajeros, representando un crecimiento del 5% con respecto a las cifras de 2018. Este crecimiento considerable, se dice, es solo el comienzo, ya que el gobierno del estado de Yucatán, en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico ha trabajado en atraer a nuevas importantes navieras a este destino.

Se anunció recientemente la llegada de MSC Cruceros de América a Puerto Progreso, Yucatán en noviembre de 2020. Este acuerdo, concretará la llegada de al menos 41 cruceros, con un total de 95 mil pasajeros a partir de esta fecha. Estas cifras representan un aumento del 20% en llegada de cruceros al puerto en comparación con el presente año.

Los esfuerzos realizados por las principales dependencias turísticas del estado de Yucatán, como son: la construcción del nuevo malecón y la implementación del departamento de policía ecológica en Puerto Progreso, entre otros, han significado un importante crecimiento en la llegada de cruceristas al destino.

Se tienen planes para el arribo de reconocidas navieras para el 2020, como por ejemplo:

– En el mes de enero, Viking Sky y Costa Luminosa, con 950 y 2712 pasajeros respectivamente.

– En febrero, se recibirá al crucero Aurora, con 2,258 pasajeros y 850 tripulantes.

– En noviembre, la esperada llegada de MSC Armonía, con más de 2300 pasajeros.

– En el mes de diciembre, uno de los más reconocidos cruceros de lujo, cuyos 466 pasajeros cuentan con un alto poder adquisitivo para disponer de servicios turísticos.

Estos son solo algunos de los cruceros confirmados para el próximo año, en cuanto al 2021, se encuentran acuerdos en proceso para la importante llegada de la línea Disney Cruises.

Estos datos demuestran el importante desarrollo que se encuentra en proceso en el estado de Yucatán, el cual ha destacado en materia turística durante el último año. Dentro de los meses de enero a septiembre del 2019, la llegada de turistas con pernocta dentro del estado creció en un 15.4%, la derrama económica proveniente de la actividad turística, aumento en un 22%, concluyendo con 4,122 MDP y el número de eventos realizados en el Centro Internacional de Congresos, paso de 59 en 2018 a 101 en el periodo de 2019.

El estado de Yucatán se encuentra actualmente en el 4to lugar nacional en crecimiento dentro del sector turismo, y sin duda, continúa despertando el interés de inversión pública y privada de organizaciones a nivel nacional e internacional.