Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Bal Harbour Shops será el anfitrión de la segunda edición del Festival “Italia en Miami”

Debido al gran éxito que alcanzó el año pasado con su lanzamiento, Bal Harbour Village –un brillante enclave de estilo impecable y contemporáneo con prístinas playas de arena blanca en Miami Beach– será sede de la segunda edición del increíble festival ‘Italia en Miami’ del próximo 17 al 19 de octubre, en conjunto con Bal Harbour Shops –una exquisita colección de restaurantes y boutiques de las marcas más codiciadas a nivel internacional– y el líder de eventos culturales, Italica.

Durante tres días, paisajes, sonidos y sabores de Italia estarán disponibles en Bal Harbour Shops para que los visitantes celebren la gastronomía, la moda, el arte y la música italianas durante la segunda edición de ‘Italia en Miami’. La experiencia, liderada por el fundador y CEO de Italica, Edmundo Sansone, ha conseguido colaborar con marcas mundialmente reconocidas como Ferrari, Maserati, Lamborghini y San Pellegrino para crear una curaduría de auténticas experiencias italianas.

Evocando una clásica plaza italiana, el área central al aire libre de Bal Harbour Shops, será el escenario perfecto para la inauguración de la segunda edición de ‘Italia en Miami’ el próximo jueves 17 de octubre por la noche. Inspirado en unas lujosas vacaciones en Italia, el festival contará con la participación de aclamadas marcas italianas a nivel mundial que se encuentran dentro de Bal Harbour Shops como Aquazzura, Bulgari, Brunello Cucinelli, Fabiana Filippi, Santoni y Valentino, por mencionar solo algunas. Cada una de ellas, presentará experiencias interactivas únicas para los visitantes que van desde servicios de sastrería para crear trajes personalizados de la internacionalmente reconocida marca Brioni, hasta visitas a la exclusiva boutique de joyería y relojes, Buccellati, para conocer a un artesano italiano especialista en antiguas técnicas de grabado en talleres de orfebrería de la época del Renacimiento italiano.

Una curada presentación de la Fashion Illustration Gallery (FIG por sus siglas en inglés) con sede en Londres, estará disponible también para el deleite de los visitantes; en la que se podrán observar y adquirir pinturas o dibujos de los mejores ilustradores de moda en todo el mundo, incluyendo las obras de Rosie McGuinness, Tanya Ling, Jacky Blue y Richard Haines, las cuales serán exhibidas por primera vez en Estados Unidos dentro de Bal Harbour Shops. Para complementar esta experiencia, durante los tres días que durará el festival, el artista romano Andrea Ferolla presentará nuevas obras que simbolizan su encanto, romanticismo y sentido del estilo.

“Debido al éxito que el festival tuvo el año pasado durante su lanzamiento, en esta segunda edición hemos elevado aún más el nivel de la experiencia cultural inmersiva que ya es ‘Italia en Miami’”, señaló Edmundo Sansone, fundador y CEO de Italica. "Es un honor celebrar en Bal Harbour Shops esta nueva edición y esperamos sorprender tanto a locales como a visitantes, con unas verdaderas vacaciones italianas creadas en conjunto con los mejores diseñadores de moda de dicho país, su extraordinaria escena culinaria y mucho más”.

‘Italia en Miami’ se llevará a cabo en Bal Harbour Shops (9700 Collins Ave., Bal Harbour, FL 33154). Para más información sobre este evento, por favor visite www.balharbourshops.com o www.italicaway.com.