Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeOVCsLeón, sede del Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017

León, sede del Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017

● Se realizará del 31 de mayo al 3 de junio

● Habrá talleres y conferencias con destacados maestros de la lente

 El Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato, será la sede del Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017 a realizarse del 31 de mayo al 3 de junio. Esta primera edición fue presentada el día de ayer en la Ciudad de México.

Durante la presentación, la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León, Ana María Valenzuela, comentó que la realización de este Congreso “es una muestra de la fortaleza de la ciudad de León como sede de este tipo de encuentros y actividades además de seguir generando la confianza de los organizadores para ver en esta ciudad del bajío su mejor opción para realizar sus congresos y convenciones”.

Por su parte, Everardo Castro Medellín, presidente del Comité Organizador del Congreso Pholaris, comentó que este evento “se ha desarrollado pensando en el talento mexicano de la fotografía y el video, con el objetivo de coadyuvar en fortalecer esos talentos para diseminar el conocimiento de los profesionales más avanzados con los fotógrafos de nueva generación y los que están en vías de empezar una carrera en la competitiva industria de la imagen”.Bajo estas primicias, la Organización Pholaris se ha dado a la tarea de identificar, promover y propiciar el intercambio de conocimiento entre los 15 fotógrafos más reconocidos en México, por su trayectoria y la respectiva obra que los avala, para poner ese talento al alcance de la mayoría que requiera capacitarse con ellos.

Serán 4 días con más de 10 talleres sobre fotografía publicitaria, iluminación en moda y glamour, shooting canino, cinefotografía, fotografía conceptual, fotoperiodismo y creatividad, entre otros.

Además de 15 conferencias que abordarán temas como fotografía de naturaleza, autorretrato, fotocomposición y efectos visuales, negocio y empresa de la fotografía, recorridos virtuales de 360°, fotodocumentalismo y fotoperiodismo, cinefotografía digital, iluminación, y principalmente, la oportunidad del intercambio de ideas y puntos de vista sobre el arte de la fotografía y el video.

Durante la presentación destacó la presencia de Rigoberto Juárez Sandoval, Director del Grupo ECODSA; Jorge Nava, Co-fundador del Comité Fotográfico Mexicano además de Adriana Cruz, Relaciones Públicas de Epson México; Erik Vicino, fotógrafo embajador de Canon Mexicana; Ernesto Islas, integrante del Comité Fotográfico Mexicano; Enrique Villaseñor, fotoperiodista y conferencista del Congreso Pholaris, y Jesús H. López, fotógrafo de National Geographic y conferencista del Congreso Pholaris.El comité organizador estima un registro de 800 participantes presenciales además de los registros para tener acceso virtual a las conferencias que serán transmitidas vía livestream HD, tal como sucedió con la conferencia transmitida en vivo en el sitio web y redes sociales oficiales del evento.

Everardo Castro compartió que es a través del sitio web oficial que los interesados en asistir al congreso, pueden consultar costos, tarifas de hospedaje y costos preferenciales para estudiantes a fin de incentivar que los jóvenes se sumen a esta iniciativa.

Mayor información sobre el evento y registro: https://pholaris.com/

 

Más información sobre el destino y apoyos que la OCV León brinda para la realización de eventos en la ciudad: http://ocvleon.com/

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!