Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeOVCsInicia el verano en Cancún

Inicia el verano en Cancún

*Este destino turístico arranca con un porcentaje de ocupación Hotelera del 90% este verano. La ocupación hotelera del día de hoy en Cancún es del 92.1%

Cancún, Q. Roo (Julio, 2015) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) anunció que éste centro turístico ha tenido al día de hoy, inicio de verano, muy buenos resultados superando sus estadísticas de hospedaje por arriba de un 5% con respecto al 2014, explicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones  (OVC) de Cancún. “Hay mucha demanda y muchos hoteles del destino ya tienen fechas cerradas, lo cual indica que estaremos casi al lleno”, afirmó Almaguer.

La Asociación de Hoteles de Cancún informó un promedio  del 85% de ocupación hotelera en el destino turístico durante el mes de Junio, mismo que continúa en crecimiento.  Actualmente la ocupación en la Zona Hotelera de Cancún es alta, tomando en cuenta que el destino cuenta con más de 40 mil cuartos distribuidos entre Hoteles boutique, Resorts, ecológicos y todo incluido.

Por otra parte la llegada de turistas nacionales e internacionales reportada por Aeropuertos del Sureste (ASUR) en su 2do trimestre fue de 9% el incremento comparado con el 2014. En ese sentido, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, dijo que a partir del 26 de julio, prácticamente con el arranque de la temporada de verano, la conectividad se reforzará con la apertura de vuelos directos desde diferentes ciudades de Sudamérica.

La OVC tiene reportes de incrementos de vuelos y de frecuencias de las principales aerolíneas nacionales hacia Cancún, para una temporada que será de 40 días.

 

Sin embargo, no arribará sólo el visitante nacional, ya que se espera presencia del turismo sudamericano, explicó Almaguer Salazar.

 

 

 

Este verano Cancún se encuentra listo para recibir a todos los turistas del mundo en sus hermosas playas con certificación Blue Flag, mismas que ahora son 5: Chac Mool, Delfines, Perlas, Marlín y Ballenas en Cancún, y Playa Centro en Isla Mujeres, haciendo de Cancún el destino con más playas merecedoras de esta certificación internacional.

El verano continúa y con él Cancún permanece listo para recibir a todos los turistas tanto nacionales como extranjeros en lo que recordarán como las mejores vacaciones de su vida.

Acerca de Cancún

El destino turístico N º 1 de México, Cancún, es conocido en todo el mundo por sus espectaculares playas, belleza única, su mar turquesa y su impresionante vida cultural. Cancún se encuentra en la parte norte del sureste mexicano, en el estado de Quintana Roo, entre la laguna Nichupté y el  hermoso Mar Caribe.

Los productos turísticos de Cancún incluyen la posibilidad de conocer destinos como Puerto Morelos y las islas del Caribe Mexicano: Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy. Cancún es un destino multifacético que combina lo mejor en lujo, la naturaleza, la cultura Maya, el glamour y amenidades de clase mundial, con ofertas seductoras de aventura en medio de una escena gastronómica de primer nivel.

Para más información, visita la página de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún: www.cancun.travel. Síguenos en Twitter @cancuntravel . Dale click a "Me Gusta" en nuestra página de Facebook en http://www.facebook.com/cancuntravel y navega a través de nuestros videos en YouTube: http://www.youtube.com/user/cancuntravel o comparte tus fotos de Cancún y los Tesoros del Caribe en nuestro sitio en Flickr: http://www.flickr.com/photos/22572360@N07/ .

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!