Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeFeriasGuatemala será sede del Travel Mart Latin América 2015 en su 39 edición

Guatemala será sede del Travel Mart Latin América 2015 en su 39 edición

*Tendrá lugar del 23 al 25 de  septiembre de 2015 en la capital guatemalteca

Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y la presidenta de William Coleman, Inc., Irma Coleman firmaron un convenio en julio de 2014,  como un compromiso de país para realizar dicho encuentro de negocios.

Irma Coleman, expresó que “El evento reúne a proveedores de servicios, hoteles, líneas aéreas, operadores, oficinas de turismo, entre otros donde se efectuarán mesas de negocios y en un lapso de dos días con un sistema de citas exclusivas pre establecidas, se harán intercambios entre compradores y proveedores”.

Se espera la asistencia de más 1,000 personas entre: 300 delegados compradores internacionales, 650 expositores y 50 representantes de medios de comunicación nacional e internacional.

 

Duchez  dijo que TravelMart representa para Guatemala una gran oportunidad para atraer importantes compradores de talla mundial, además lo posiciona como un excelente destino para eventos internacionales de gran magnitud, como esta feria de negocios.

Por su parte Irma Coleman dijo “Estamos muy complacidos de regresar a Guatemala después de tantos años, será un placer trabajar junto a un grupo dedicado de profesionales del turismo, tanto del INGUAT como de empresas del sector privado quienes están ofreciendo sus servicios de apoyo”, finalizó.

Duchez y Coleman coincidieron en que el país se verá beneficiado con el ingreso de divisas; generando un impacto económico positivo durante dicho evento y a largo plazo por el incremento de turistas, derivado de las ventas de  viaje que se generen durante Travel Mart.

La XXXIX edición de Travel Mart, se realizará del 23 al 25 de septiembre de 2015 en las instalaciones de Coperex, Parque de la Industria en la capital guatemalteca.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!