Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Crystal Lagoons totaliza 600 proyectos en 60 países durante 2016

 La multinacional de innovación en agua asociada a lagunas cristalinas cuenta con 600 proyectos y tecnología patentada en 190 países

 Incrementó su número de proyectos en 50% por su rápido crecimiento y expansión, y la habilidad de crear un estilo de vida idílica en cualquier parte del mundo

 Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons llevan la vida idílica de playa a cualquier parte del mundo, permitiendo la práctica de deportes acuáticos como la natación, kayaking, paddle boarding, etc, todo esto a muy bajos costos de construcción y mantención.

 Ciudad de México,-. Crystal Lagoons, multinacional de innovación en agua, considerada como el World´s Top Amenity, finalizó el 2016 con 600 proyectos en 60 países, cifra que representa un incremento del 50 por ciento en comparación con los 400 proyectos con los que inició el mismo año. Aunado a esto la compañía alcanzó, en el mismo periodo, a patentar su novedosa tecnología en 190 países, lo que indica un aumento de casi 36 por ciento, respecto a los 160 con los que inició el año pasado.

 En el caso de México, “Crystal Lagoons mantiene y refrenda su interés, con un total de 50 proyectos en los próximos 8 años, con una inversión asociada de 10 mil millones de dólares, en diferentes ciudades como Puebla, Veracruz, Querétaro, Cabo San Lucas y Cancún”, comentó Jean Pierre Juanchich, Country Manager Crystal Lagoons México. La multinacional cuenta con su proyecto emblema en el país, Diamante Cabo San Lucas, ubicado en Baja California, en alianza con Kenneth A. Jowdy. Este megaproyecto de viviendas de ultra lujo tiene como principal atractivo una paradisíaca laguna cristalina navegable de 5 hectáreas, y está integrado por villas con valores entre 2 y 4 millones de dólares. Cuenta, además, con hoteles cinco estrellas, restaurantes, cafetería, gimnasio, spa, canchas de tenis, cine, zona de juegos para niños y amplias áreas verdes, entre otros.

 Respecto a Latinoamérica, la firma cuenta 87 proyectos en distintas etapas de desarrollo con inversión involucrada de 12 mil 500 millones de dólares. En ese sentido, en Chile cuenta con 28 proyectos, 11 en Argentina, 5 en Perú y otros en Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Republicana Dominicana. 

A nivel mundial, algunos de los desarrollos más destacados de Crystal Lagoons anunciados durante 2016 se cuentan Botánica en Australia, con con una laguna de 2.2 hectáreas como la pieza central de un desarrollo inmobiliario residencial de mil casas en Cairns;Bayside en Texas, que contará con la primera laguna cristalina en este lugar y un complejo de usos mixtos; Stella Di Mare en Egipto, que comprende 210 hectáreas de desarrollos y US$ 400 millones de inversión en Ain Sokhna resort del este del Mar rojo. Así como “IL Monte Galala-Sokhna, también en dicho país africano que contará con seis lagunas increíbles que se extenderán en un área total de cuatro hectáreas más tres kilómetros de playas de arenas blancas que se sumarán al paisaje. Crystal Lagoons es la única firma en el mundo capaz de ofrecer esta tecnología, que posibilita el desarrollo económicamente viable de gigantes lagunas cristalinas aptas para el baño y la realización de deportes náuticos. Estos inmensos cuerpos de agua son un amenity imprescindible para proyectos inmobiliarios y turísticos de todo el mundo, agregando valor diferenciador y generando una revolución en la industria inmobiliaria mundial. 

Adicional a ello cuenta con un sistema de filtración por ultrasonido, que usa menos del dos por ciento de la energía requerida por los sistemas de filtración tradicionales, la mitad del agua requerida por un parque del mismo tamaño, y 30 veces menos agua que un campo de golf. Asimismo, las lagunas cristalinas pueden utilizar cualquier tipo de agua: dulce, de mar o salobre, aprovechando el agua de napas subterráneas del desierto, la que no tiene ningún uso alternativo. Esta tecnología provee una solución sustentable para el uso eficiente de este recurso.

 Actualmente la compañía ostenta dos records mundiales Guinness por la laguna artificial más grande del mundo. La primera fue San Alfonso del Mar, en Chile, y la segunda el proyecto Sharm El Sheikh en Egipto, el cual cuenta con el actual record de 12.2 hectáreas.