Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Centenares de ballenas jorobadas despliegan su majestuosidad ante miles de turistas en la Bahía de Samaná

*Samaná, tesoro del ecoturismo dominicano, es el destino al que llegan las ballenas jorobadas para reproducirse entre enero y marzo y cautivar a turistas amantes de la naturaleza

Santo Domingo,- La península de Samaná, ubicada en el noreste de República Dominicana, se encuentra en plena temporada de avistamiento de ballenas jorobadas. Entre los meses de enero y marzo, los cetáceos de aproximadamente 40 toneladas deleitan con sus acrobacias a las decenas de miles de turistas que llegan a la Bahía cada año durante este periodo. El Ministerio de Turismo de República Dominicana y otras entidades públicas y privadas trabajan arduamente para promocionar esta fascinante actividad y atender el flujo de turistas que visita la provincia de Samaná durante los meses de avistamiento.

“Los dominicanos nos sentimos privilegiados de poder disfrutar de espectáculos naturales como la visita anual de las ballenas jorobadas”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Las ballenas son testimonio de las vivencias únicas que ofrece Samaná, un paraíso para los amantes de la naturaleza, la aventura y el turismo experiencial,” añadió.

Cada año, las ballenas jorobadas migran desde las frías aguas del norte hacia las cálidas y cristalinas aguas de Samaná para aparearse y reproducirse, convirtiendo esta época del año en una de las temporadas con mayor actividad para el turismo en esta región. Con la llegada de las ballenas se activa la demanda de servicios turísticos y aumenta la ocupación hotelera del destino, que cuenta con hoteles boutique, resorts de cinco y cuatro estrellas y hospedajes para presupuestos más modestos. Su espíritu auténtico, deliciosa gastronomía local, tesoros naturales y coloridas calles conquistan a los turistas que manifiestan cada vez más su deseo de conocer el área.

La Península de Samaná es una de las principales regiones de República Dominicana para el turismo de aventura y ecoturismo. A este paraíso ecológico se llega a través del Aeropuerto Internacional El Catey (AZS), en Samaná, o viajando dos horas por las recientemente renovadas autopistas desde los aeropuertos internacionales de Santo Domingo o Puerto Plata. Los amantes de cruceros, por su parte, llegan a Samaná a través de una de las navieras que hoy en día arriban a la bahía del mismo nombre.

 

 

Samaná alberga grandes tesoros naturales como la imponente cascada de El Limón, un salto de agua cristalina de 50 metros escondido en la selva tropical, y el Parque Nacional Los Haitises, reconocido por sus más de 100 especies de aves y cuevas que contienen muestras del arte Taíno precolombino. Otra gran atracción del área es la isla de Cayo Levantado, sitio ideal para la práctica de buceo y esnórquel.