Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Plaza Universidad, 50 Años de Emociones

Plaza Universidad, el centro comercial que cambió el mundo de las compras y el entretenimiento en la ciudad de México, cumple 50 años. Los cuales se han compuesto de ideas, sueños y emociones, que a su vez han trascendido generaciones y formado parte de la historia de la ciudad. 

 Este centro comercial abrió sus puertas un 28 de noviembre de 1969, cuando dos jóvenes arquitectos cambiaron el mundo de las compras y el entretenimiento en la capital del país. JUAN SORDO MADALENO Y JOSE ADOLFO WIECHERS, quienes se aventuraron a un nuevo concepto comercial en sociedad con SEARS, el cual se trataba de un centro comercial al aire libre y con pisos de adoquín. 

En los años 70, Plaza Universidad se volvió el punto de encuentro más importante en la Ciudad de México ¿quién no recuerda El Famoso Helen’s, sus banderillas, y esos festejos de cumpleaños que se volvieron clásicos? ¿cómo no recordar LAS CHISPAS, ¿LOS MULTICINEMAS, o el majestuoso DORADO 70?

Actualmente, la plaza cuenta con el CINEPOLIS más importante de la cadena, el único que ha logrado estar en 1° lugar a nivel América Latina y 2° lugar a nivel mundial sobre todas las cadenas de cine, grandes personalidades del cine y la televisión han pasado por ahí y convivido con los visitantes.

“Somos una plaza que ha puesto una gran atención a lo que arrojan nuestros estudios de mercado, por ejemplo, los clientes sienten más confianza en el estacionamiento porque está iluminado y vigilado; ponemos atención y tenemos oferta para todos los visitantes: desde aquellos que nos conocen desde hace décadas, hasta aquellos que nos están conociendo desde temprana edad”, asegura Gabriela Galicia, gerente de comercialización y publicidad de Plaza Universidad.

Los recuerdos y experiencias de distintas generaciones, construidos en estos primeros cincuenta años, conviven en Avenida Universidad Número 1000 y merecen ser contados y conmemorados.

Para empezar, se puede visitar la museografía con imágenes de distintas etapas del centro comercial. Además, para plasmar este momento histórico para la plaza los visitantes podrán tomarse una foto de recuerdo y formar parte de una galería conmemorativa con la que será cubierto el número 50 monumental ubicado en el área de exposición (afuera de la tienda SEARS).

A partir del tres de septiembre, inician los festejos oficiales de Aniversarioque concluirán el 3 de noviembre para dar paso a la celebración navideña con la cual, se cerrarán estos primeros 50 años.  

Durante estas semanas de celebración, habrá rifas de consolas, relojes, tablets, subastas y la rifa de un viaje y un Mercedes Benz. 

El manifiesto de la plaza está plasmado en un video producido por la agencia Archer Troy, aliada creativa de la plaza.

En 50 años esta ciudad se ha transformado y Plaza Universidad ha sabido adaptarse en tiempo y espacio: desde la llegada de distintos centros comerciales a la zona, remodelaciones, terremotos, la crisis de la influenza por citar algunos, han dado distintos matices al centro comercial y a la manera en que sus visitantes interactúan, ha logrado mantenerse vigente y no ha dejado de innovar. Está claro: Plaza Universidad no es la única, pero siempre será la primera.

Redes sociales:

Facebook: @PlazaUniversidad

Instagram: @PlazaUniversidad

Twitter: @p_universidad

#50AñosDeEmociones