Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Todo listo para el XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2015 en Valle de Bravo

*Tendrá lugar del 5 al 7 de agosto

En fecha reciente fue presentado XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2015 a desarrollarse en Valle de Bravo, Estado de México del 5 al 7 de agosto entrante. El evento tuvo lugar en el hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec en la ciudad de México. En el presídium estuvierón: Oscar García Ramos, Director General de Turismo del Estado de México; Rosalinda Benítez, Secretaria de Turismo del Estado de México; Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico Federal; Francisco de la Vega, Director General de Innovación de Producto Turístico; y Joaquín Armenta, Encargado de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México.

Carlos Joaquín González, indicó que de acuerdo a los últimos registros de 2014 en el sector se realizaron 197 mil 400 reuniones, generando a su vez una derrama económica de 18 mil millones de dólares así como la ocupación de más de 24 millones de cuartos noche, alcanzando con ello 1.4% del Producto Interno Bruto.

Tambien se anuncio “la creación de un consejo consultivo de turismo de reuniones” el cual se instalará en el marco del Congreso con la finalidad de tener a este rubro en la misma mesa y ser una vez más interlocutores de las asociaciones que la conforman con el gobierno federal y así poder plantear de manera conjunta cuales son las necesidades y requerimientos para articular políticas pública que impulsen el sector.

Rosalinda Benítez dijó “Con un año sobresaliente en materia de Turismo de Reuniones para el Estado de México, donde la marca de 2014 quedara en una

derrama de productos y servicios no turísticos del 60%, una atracción 507 mil 520 participantes, ocupando 546 mil 322 cuartos noche y generando 3 mil 084 empleos directos y 2 mil 392 indirectos, con un ingreso económico de 5 mil 594 millones de pesos”.

 

 

 

 

 

Para el XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones se espera que este evento tenga un retorno de inversión superior a 7 millones de pesos generando con ello una visita promedio de entre 450 a 700 asistentes.

El evento es de vital importancia para el sector ya que en él se trataran temas como tecnología, tendencias y estrategias comerciales para la generación de un mayor número de reuniones nacionales e internacionales.