Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Sabores y Sonidos de Colombia en México del 9 al 30 de julio

* Sabores y Sonidos de Colombia es una celebración gastronómica y musical con la que la comunidad colombiana en México conmemora las fiestas de independencia del país sudamericano.

El festival Sabores y Sonidos de Colombia llegará a diferentes rincones del Distrito Federal, del 9 al 30 de julio, con los chefs invitados Antonuela Ariza y Eduardo Martínez y los legendarios músicos Carmelo Torres y Urián Sarmiento a través de intervenciones gastronómicas, clases de cocina y conciertos.

Colombia procura uno de los momentos más importantes en cuanto a difusión y promoción turística, su cultura y gastronómia se están dando a conocer alrededor del mundo. La oficina de ProColombia en México apoya los diferentes eventos y festivales donde muestre lo más representativo y realce la belleza de los destinos más importantes del país.

La cocina colombiana inició el año como invitada especial a Madrid Fusión, donde causó revuelo y un importante espacio en la memoria y los paladares de una de las ferias gastronómicas internacionales más importantes que existen; El pabellón Colombia en la Expo Milan exhibe un innovador stand con pisos térmicos donde el café, las frutas y la biodiversidad son los principales protagonistas y la prestigiada revista Condé Nast Traveler recientemente incluyó a Cartagena y a otras ciudades de Colombia en una selecta lista de 19 destinos gastronómicos imperdibles según chefs internacionales.

Sin duda los fogones de la esquina más alegre del continente hoy se colman de miradas nacionales y extranjeras que buscan descubrir y aprehender lo que las ollas repletas de ingredientes, historias, sabores y saberes albergan; productores, cocineras, cocineros, investigadores, escritores y comensales estamos rememorando y compartiendo con el mundo entero nuestra riqueza gastronómica; en este sentido Eduardo Martínez y Antonuela Ariza arriban a

la ciudad de México para exhibir una propuesta de cocina contemporánea vanguardista y minuciosamente cuidada que procura el re- uso de ingredientes colombianos como plantas y especias lo que hace que esta propuesta sea de sorprendentemente colombiana.

La música, el gran puente que conecta sin escalas y a todo ritmo a México y Colombia no podría fallar en una celebración como esta, así que por primera vez en México, el heredero vivo de la cumbia de acordeón, Carmelo Torres, alumno del gran clarinetista y compositor Lucho Bermúdez, mano incansable del reconocido compositor Andrés Landero y acordeonero de los Gaiteros de San Jacinto (Grammy 2007), contagiará de sabrosura con clásicos vallenatos, guarachas, son sabanero y cumbia e improvisaciones que remontan a la naturaleza, sucesos cotidianos y memorias de indios, negros, blancos, campesinos y árabes.

Programa del Festival

Del 14 al 30 de Julio

Muestra Gastronómica en Tintico

Carta nueva Elabora por los chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martínez con cocina contemporánea sorprendentemente Colombiana

De las 8:30 am a las 18:00 hrs. Tintico Café & Galería, se aceptan Reservaciones, 55103153 precios desde $90 a $170

-------

Jueves 16 de Julio

Clase de cocina Colombiana y Presentación de la Biblioteca Básica de las Cocinas colombianas del Ministerio de Cultura de Colombia

11:00 hrs . Universidad el Claustro de Sor Juana. Inscripciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

----

Viernes 17 y sábado 18 de julio

Parranda de acordeón con Carmelo Torres

Cena – Concierto

20:30 horas. Tintico Café & Galería. Se aceptan reservaciones 55103153 Cr. $200