Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Pueblos Mágicos se reunen en Puebla

La Secretaría de Turismo del gobierno federal, por medio de la Dirección General de Gestión de Destinos, realizó con gran éxito en Puebla uno de los cinco talleres que se impartirán a nivel nacional, para capacitar a los Pueblos Mágicos en el “Desarrollo e implementación de la metodología para la elaboración de programas de trabajo”.

La entidad poblana recibió a los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, cada uno con sus Pueblos Mágicos; más los siete de Puebla dan el gran total de 22 municipios que ostenta la denominación de Pueblos Mágicos.

En este sentido, el titular de la Sectur en Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, dio la bienvenida a todos los participantes y los exhortó para  que en un trabajo conjunto, contribuyan al desarrollo del programa

“Pueblos Mágicos”, que se ha convertido en un punto de referencia para  el crecimiento turístico y económico de los municipios que ha logrado dicha denominación.

Trauwitz Echeguren señaló que esta capacitación será un éxito ya que  todos podrán alinearse a los requerimientos que pide la Sectur Federal,  para lograr con ello que los nombramientos se mantengan y continúe el  desarrollo en materia turística de México.

El objetivo de esta capacitación es lograr que los miembros de los comités  de turismo, así como las autoridades estatales y municipales, cuenten con herramientas prácticas y profesionales que les permita planear las acciones e inversiones para el desarrollo de sus municipios.

La finalidad es adoptar y utilizar una metodología común para elaborar el programa  de trabajo 2016-2018 de cada Pueblo Mágico, a fin de facilitar el seguimiento de los  planes y programas anuales así como multianuales, de las localidades antes mencionadas. Puebla: Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, Cholula, Xicotepec y Tlatlauquitepec .  En el Estado de México: El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán y Valle de Bravo. En Hidalgo: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico y Real de Monte; Veracruz: Coatepec, Papantla y Xico; en Morelos, Tepoztlán y

Tlayacapan y en Tlaxcala Huamantla.