Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Presentan coctel en la Subterránea y Estrellas a la Carta

 14 chefs prepararán más de 350 recetas en un show-cooking “De historia, de vida y de comida” en la subterránea.

 Tabasco ofrece sus Estrellas a la Carta con el cacao como ingrediente principal.

 Guanajuato ¡Sí Sabe! se ha consolidado a nivel internacional con la Cumbre Gastronómica.

Guanajuato, Gto. Guanajuato ¡Sí Sabe! extiende su menú infinito con Estrellas a la Carta y “De historia, de vida y de comida”, eventos que cautivarán a los  comensales en la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

En conferencia de prensa Enrique Arturo Avilés Pérez, director general de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo, anunció el coctel en la calle subterránea y más cenas con Estrellas a la Carta en diversos recintos.

El restaurantero guanajuatense Ricardo Herbert  explicó el evento magno “De historia, de vida y de comida”, a realizarse en la calle Padre Miguel Hidalgo, mejor conocida como “la  subterránea”, donde varis chefs estarán presentes para ofrecer bocadillos y bebidas a los asistentes; pero también, podrán ver escenas de la historia de Guanajuato que pondrán el encanto a la noche.

La subterránea es un espacio emblemático de Guanajuato y está considerado como una de las 13 Maravillas de México, y esta noche en su tercera edición del evento, se podrán degustar las creaciones en bocadillos de la chef Eva Millán y un show cooking acompañado con vinos y tequilas guanajuatenses.

Ricardo Herbert explicó que en este evento se trata de emular la forma de vida de los mineros que viven, comen en las entrañas de la tierra y será a partir de las 8 de la noche del próximo viernes 19 de junio, cuando se pueda vivir este momento.

En este evento incursionarán estudiantes de gastronomía de distintos planteles educativos de la Capital del Estado, que junto con los chefs, prepararán 12 estaciones de comida y 4 de bebidas con mezcales, tequilas, vinos tintos y blancos, cerveza artesanal y cocteles.

La gastronomía a ofrecer será tipo Street food (comida de la calle) en diversas propuestas  y con tan sólo un costo de recuperación de 500 peeos, los 350 asistentes que se esperan, podrán ver a cada chef que cocine aproximadamente 350 recetas para degustarlas.

Los chefs invitados son Eva Millán, quien ganó un segundo lugar del programa Master Chef en España; Thierry Blouet, de Puerto Vallarta; Alfredo Villanueva, de Monterrey; Ángel Vázquez y Fernando Hernández Ruiz, de Puebla; Fernanda Prado, repostera; Mauricio Montiel, chocolatero; José Miguel García, de León y Javier Cruz de Guanajuato.

Estarán también 4 chefs locales que han repuntado en el ramo gastronómico capitalino por sus aportaciones y propuestas para comer, ellos son: Antonio Castañón, de los restaurantes La Taula y Callejón del Beso; Carlos Muñoz, del restaurante El Midi; Mauricio Navarro Spamer, del hotel María Cristina y Javier Hernández del restaurante Mestizo.

Y para no perderse esta fiesta subterránea, Herbert dijo que en acuerdo con restauranteros y hoteleros, se instalaron 350 paquetes desde 2 mil 150  y hasta 3 mil 500 pesos para 2 personas que incluyen: hotel, el coctel, teatro, desayuno e impuestos, que se puede adquirir en ocvguanajuato.com

El encanto subterráneo no sólo será de comida, pues también habrá música con un DJ, luces y   tres obras de teatro resumidas a 15 minutos cada una, para que los asistentes conozcan parte de la historia local con las obras: “Las andanzas del Quijote”, “La  representación de la Toma de la Alhóndiga”  y el grupo de Los Juglares con “Historia de Guanajuato”.

Estrellas a la Carta

Las Estrellas a la Carta brillarán ahora con los chefs tabasqueños Armando Muñoz y Ernesto Aguilera, encantarán los paladares con el cacao e ingredientes de la cocina tradicional de su estado con un toque vanguardista.

El chef, Armando Muñoz, incursionará en la cocina con el cacao, producto estrella de Villahermosa, donde su intención es proponer este fruto como un ingrediente para preparar  platillos como sopas o una salmón con sal de cacao.

Muñoz se presentará hoy y el próximo jueves a las 8 de la noche en el restaurante Ma Come No de León, con un menú que ofrecerá el aroma y varias texturas del cacao, con  una sopa de entrada de la cascarilla del cacao; seguido de un plato fuerte a base de la semilla y cierra con un postre de  chocolate.

Por su parte, el chef Ernesto Aguilera Rodas, propone una cocina de ingredientes tradicionales de Tabasco, aprovechando las técnicas de vanguardia para exponer texturas, sabores y olores.

Será el restaurante del hotel Crown Plaza de León, donde Aguilera ofrecerá de entrada un quesillo con hoja de pimienta, de sabor fuerte, con una salsa chimichurri y de chiltepín; seguirá el segundo con un jugo de gallina dorada y molida: plato fuerte de gran sabor personalidad.

Ofrecerá también unos ostiones con tuna de la región, otro plato fuerte de cerdo rostizado con puré de zapote y un aceite de chile dulce.

Impulsando a Guanajuato

Enrique Avilés Pérez, a nombre de la Secretaría de Turismo, agradeció la participación de los presentadores y dijo que la cocina del estado de Tabasco es única y aporta un gran valor al programa gastronómico de Guanajuato, además de eventos inigualables como el de la subterránea que podrían, a futuro inmediato, dar más posicionamiento a Guanajuato a nivel mundial.

 

“La Cumbre Internacional de la Gastronomía ha repuntado mucho, comenzamos hace apenas  tres años con la propuesta de impulsar la gastronomía de Guanajuato, y hoy ya vemos consolidada esta intención; aún nos falta mucho por hacer y gracias a ustedes seguiremos adelante impulsando el Destino Cultural de México”, expresó Avilés Pérez.