Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeExposicionesEnrique de la Madrid Inaugura el TravelMart Cancún 2017

Enrique de la Madrid Inaugura el TravelMart Cancún 2017

 Con el objetivo de revertir la “mala imagen” que se tiene del destino en el extranjero por la cuestión de seguridad, inició en el Centro de Convenciones la Trigésima edición del Cancún Travel Mart, México Summit 2017, en donde participan 25 países y en donde el sector hotelero espera realizar negocios por alrededor de tres mil 500 millones de dólares.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, informó que en el evento participan 650 delegados de países de todos los continentes en 98 stands, en donde se esperan realizar tres mil 500 citas de negocios.

Destacó que, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión el incremento de las tarifas no será lo principal, sino que será el brindarle a los touroperadores las herramientas necesarias para que expresen que en Quintana Roo la inseguridad no es tan alarmante como se publicita.

En el marco de la inauguración que se realizó en el Centro de Convenciones, Carlos Joaquín González y Enrique de la Madrid Cordero, gobernador del estado y Secretario de Turismo, respectivamente, coincidieron al decir que la modificación en la alerta de viaje que tuvo Quintana Roo no fue el causante en la baja afluencia de turistas, sino que fueron otros factores

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, aseguró que el tema de la inseguridad no fue motivo de la caída del turismo, que durante el año ha mantenido una ocupación

 del 82 por ciento y en temporadas altas supera los 90 por ciento.

Afirmó que uno de los retos es mandar un mensaje al exterior de que en Quintana Roo la seguridad es prioridad y que por esa razón en los próximos días comenzarán la instalación de tres mil cámaras de video vigilancia y la instalación de un centro de control, para seguridad de los ciudadanos y de los turistas.

Mencionó que en su administración se tendrá la voluntad y capacidad para favorecer un ambiente positivo para hacer negocio y sumarán esfuerzo para para garantizar la seguridad.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, dijo que pese a las condiciones que han afectado al país, México está de pie y que destinos como Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta  y Mazatlán, por mencionar algunos, están intactos.

El funcionario federal comentó que la mala información que se creó alrededor de los sismos que afectaron a varios estados del país, generó cancelaciones de viaje que poco a poco se han recuperado.

Recordó que hasta antes de los acontecimientos del 19 de septiembre se tenía un crecimiento del 12.8 por ciento en el arribo de turistas vía aérea y que el turista estadounidense crecía a un 11 por ciento, el argentino al 26 por ciento, el brasileño al 24 por ciento, el francés al 15 por ciento y el colombiano al 12 por ciento.

Además, que hasta esa fecha se tenía un ingreso de 14 mil 706 millones de dólares en divisas, lo que significaba un siete por ciento más con relación al mismo periodo del año pasado.

De la Madrid Cordero resaltó los tres millones de empleos que se han generado en la presente administración federal y que el sector turístico genera el 8.7 por ciento del PIB, aunado a que van nueve trimestres seguidos que crece la economía en el país.

 

Afirmó que, pese a todo esto, el país tiene que trabajar más en la percepción del turista y del touroperador, debido a que hay visitantes que provienen de ciudades más peligrosas que a los destinos que llegan en México.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.