Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeExposicionesPresentan “Expo Auto Guanajuato: El Show Car del Bajío” en PGB

Presentan “Expo Auto Guanajuato: El Show Car del Bajío” en PGB

Silao, Guanajuato. El director de relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato acudió a la Rueda de Prensa de “Expo Auto Guanajuato: El Show Car del Bajío” en Parque Guanajuato Bicentenario.

En su mensaje señalo que Expo Auto Guanajuato ofrece en su tercera edición la exhibición de más de 400 autos en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario el 9 y 10 de septiembre con un costo de 100 pesos por persona,con descuento para menores, estudiantes y adultos mayores.

Por primera vez se presentarán 3 tres vehículos Ferrari, que ofrecerán a los asistentes la experiencia de conducir o dar una vuelta en él, con un costo de 2 mil 500 pesos para quien quiera conducirlo en un tramo carretero de unos aproximadamente 20 minutos, quienes únicamente decidan dar una vuelta podrán abordarlo por 250 pesos.

Los amantes del deporte motor, podrán disfrutar de grandes exhibiciones y espectáculos dignos de este magnífico show que poco a poco se va posicionando en el gusto del público.

Mauricio Fernández Granados, Director General de Expo Auto Guanajuato, señaló que el evento promete ser un éxito total para los aficionados a este tipo de espectáculos.

 “Habrá exhibiciones de autos antiguos, clásicos de colección y autos de competencia entre ellos: los mejores carros del Rally de la Independencia que desfilarán al interior de evento en el marco de la edición número 28”, destacó Fernández Granados.

Los principales atractivos en esta edición son: El auto ‘Anglia’ de la película de Harry Potter, el ‘Ford Mustang’ del Film 60 Segundos, ‘Rayo McQueen’ de la película Cars y los autos antiguos y de colección del Museo del automóvil antiguo de Puebla.

Así mismo se presentarán vehículos del Off Road Nacional, cuarto de milla, autos de carreras de las pistas y seriales como: la Nascar mexicana y autos del Campeonato Mexicano de Rallies.

Este evento será el lugar ideal para que los seguidores de Martín Vaka de la serie de Discovery Channel ‘Mexicánicos’ puedan convivir con él y conocer de viva voz su historia en el mundo del automovilismo. Matthias Heyer, Piloto y preparador de autos de Carreras de origen Alemán, ofrecerá a los asistentes un show car una hilarante con una explosión de adrenalina de Drifting.

José Armando Cedillo del Comité Organizador de Expo Auto Guanajuato destacó la participación del Instituto Guanajuatense para la Discapacidad (INGUDIS) participará en esta expo, así como las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal con el programa Estatal de Prevención a Accidentes ¡BÁJALE! y la Policía Federal, quienes permitirán a los asistentes conocer más del trabajo que a diario realizan, asimismo se exhibirán vehículos para la prevención y seguridad de la sociedad.

En el evento participan también clubes de la región quienes expondrán sus autos, además habrá un programa de actividades que incluye pláticas y presentaciones de personalidades del automovilismo deportivo.

“Expo Auto Guanajuato: El Show Car del Bajío” ofrecerá un ambiente familiar con una zona gastronómica con música en vivo, para los menores de edad se contara con la primera pista de carreras para carros de pedales en la que se realizarán dinámicas de activación.

 

Los visitantes además podrán disfrutar las exposiciones de Parque Guanajuato Bicentenario, como: Guanajuato Electronic Games (GEG4.0), 390 Planeta Alterado Cambios Climáticos y México, 6to. Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano, México: Un Paseo por la Historia, Ser Emprendedor, entre

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!