Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

San Miguel de Allende recibe galardón “Best City in the World” por Conde Nast Traveler México

*San Miguel de Allende se posicionó por encima de ciudades como Paris, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena, con una calificación de 84.6 puntos.

Durante una ceremonia en el Distrito Federal, Lourdes Berho, representante de Conde Nast Traveler en México, entregó el galardón The Best City in the World al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, premio otorgado por los lectores más selectos de dicha revista.

Trejo Pureco agradeció a todos los asistentes “por ser los mejores cómplices para cumplir el sueño de todos los sanmiguelenses, al posicionar a esta ciudad, patrimonio cultural de la humanidad, en el Top Cities of the World”.

“Esto no es una coincidencia ni se trata de time in, esto es gracias a que hace un año, los sanmiguelenses dijeron: ‘ya estuvo suave vamos a jalar parejo’, es porque hace un año todos ustedes decidieron echar todo su impulso a San Miguel y hoy somos la mejor ciudad del mundo”.

“Ni Sídney, ni Venecia, ni Florencia, ni Charleston, ni Victoria, ni Vancouver, ni Viena, ni Roma, ni Santa Fe Nuevo México; San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo y nos llena de orgullo a todos, este premio se lo ganaron únicamente los sanmiguelenses, pero lo ganaron para Guanajuato y para México y es un reconocimiento que nos debe unificar”.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó con gran orgullo la edición de la revista de Conde Nast, que contiene el reconocimiento otorgado a San Miguel de Allende por los turistas, “en especial los más exigentes que saben que esta ciudad vale mucho la pena para visitar”.

“Muchas gracias por dejar que el gobierno del estado comparta este logro de San Miguel de Allende, esta gran ciudad de Guanajuato, de México y sin duda la mejor ciudad del mundo, nunca habíamos tenido una noche como esta, nunca festejamos antes la mejor ciudad del mundo en el país, es un orgullo para todos nosotros que sea nuestro San Miguel, muchas felicidades por esto”.

“Hoy de manera más especial, difundan esta noticia, cuéntenla todo lo que puedan, síganla escribiendo durante este año y el próximo, porque sin duda no nada más anima a los guanajuatenses, va a animar a más ciudades de nuestro país para buscar este reconocimiento, que refleja la calidad y la excelencia que encontramos en San Miguel de Allende”.

A la ceremonia también asistió John Hillock, director ejecutivo de Conde Nast Traveler, Laura Torres Septien, presidenta de la asociación de hoteles de San Miguel de Allende, Marcela Aguilar y Maya, editora del libro San Miguel de Allende el arte de la hospitalidad y el fotógrafo del libro, Ignacio Urquiza.

 

 

 

Cabe mencionar que durante la entrega del galardón The Best City in the World, se presentó el libro San Miguel de Allende, la buena hospitalidad, donde se muestran los rincones más bellos de la ciudad, producido por Laura Torres Septien, presidenta de la asociación de hoteles de San Miguel y por Marcela Aguilar y Maya, editora del mismo.

Ambas agradecieron al gobierno municipal por todo el apoyo para la realización de esta primera edición del libro y la apertura de todos los establecimientos para que se llevara a cabo dicho libro.

*Acerca de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

El 7 de julio de 2008, fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano.