Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeExposicionesDiversificar mercados, uno de los retos de la industria manufacturera

Diversificar mercados, uno de los retos de la industria manufacturera

A nivel global el sector mostró un crecimiento más rápido, por lo que se abren grandes oportunidades de desarrollo  para México

Empresarios de 18 países podrán conocer las innovaciones de la industria en EXPO MANUFACTURA que se realizará del 7 al 9 de febrero, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

Ciudad de México, 17 enero 2017.- Con una contribución de más del 20 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país, la industria manufacturera ofrece un amplio  potencial de negocios y la oportunidad de diversificar sus mercados en el exterior y así garantizar la mano de obra mexicana.

En un mundo globalizado, como el que se vive, los empresarios del sector manufacturero tienen la posibilidad de incursionar con calidad y de manera competitiva en mercados no sólo como el de Estados Unidos, sino de Centro América, Europa y Asia, donde hay un amplio abanico de oportunidades.

También México ofrece diversas ventajas para el desarrollo de negocios manufactureros, , entre las que se encuentran su ubicación geográfica, la calidad de su mano de obra, infraestructura y una base de proveedores, que han hecho que empresas de clase mundial se establezcan en territorio nacional.

En el país existen sectores de manufactura avanzada que tienen grandes inversiones como el de la industria automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y dispositivos médicos, que tienen un gran potencial de crecimiento.

La industria manufacturera del país exporta más de mil millones de dólares al día, con un valor agregado seis veces mayor al de Brasil; capta más de la mitad de Inversión Extranjera Directa que llega al país y de enero a octubre de 2016 generó 3.5 millones de empleos.

En el caso de la industria del plástico, tiene un valor comercial de 20 mil millones de dólares e interactúa con más de 50 mil empresas e industrias.Para analizar los retos, conocer las innovaciones que existen en la industria manufacturera y contribuir a que cuenten con procesos internos que les permitan a las empresas ser rentables, eficientes y competitivas, se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero de 2017 EXPO MANUFACTURA, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

En su aniversario 21 participarán 280 empresas nacionales e internacionales, que representan a 600 marcas, de las cuales 67 son norteamericanas y en un espacio de 12 mil metros cuadrados presentarán maquinaria y equipo para los sectores manufactureros más demandantes: automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos.

Al foro internacional de negocios más importante de América Latina de proveedores de bienes de capital para la industrias de transformación y de la manufactura en México asistirán 11 mil expertos y empresarios de 18 países, quienes podrán tener acceso a 27 conferencias sobre Manufactura 4,  Manufactura aditiva, así como IOT y MT CONNECT

Son cuatro los pabellones especializados que integran EXPO MANUFACTURA: PLASTIMAGEN NORTE, INDUSTRIAL PRINT, AUTOMATION MEXICO Y MEDICAL MANUFACTURING.

El foro está dirigido a ingenieros de planta y de producción de industrias globales establecidas en México de las industrias automotriz, aeroespacial, aeronáutica, bienes de capital, metalmecánica, electrodomésticos, manufacturas plásticas y dispositivos médicos. El 95% de los visitantes  deciden o influyen significativamente  en la compra de maquinaria, equipo y soluciones que se exhiben en EXPO MANUFACTURA.

En esta ocasión, lo novedoso será Manufactura 4.0, que son los nuevos equipos y tecnologías, el futuro para que las empresas alcancen mayores niveles de productividad. Habrá ponencias, talleres y paneles en los que se darán a conocer herramientas y consejos a fin de conseguir negocios exitosos.

 

La Manufactura 4.0 representa un nuevo nivel de organización y control de la cadena de valor en el ciclo de vida de los productos, su reto es alcanzar los requerimientos de los consumidores, eficientar las fases desde la concepción del producto, su desarrollo y producción hasta la entrega del mismo y los servicios relacionados derivados del producto.

Acerca de E.J. Krause de México:

 

Compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios en México que produce las más importantes exhibiciones y conferencias anuales en los sectores de comunicación y tecnología, manufactura, medio ambiente, eficiencia energética, construcción con concreto, alimentos y bebidas, industria del plástico, envase, embalaje y procesamiento. Forma parte de la red mundial de E.J. Krause & Associates, Inc., una de las compañías privadas productoras de exhibiciones más grande de los Estados Unidos, que cuenta con oficinas internacionales para producir anualmente eventos líderes de calidad mundial en Asia, América y Europa. E.J. Krause de México organiza: EXPO MANUFACTURATM, Industrial Printing Expo Mexico, Mexico WindPower, GESS México, Alimentaria México, EBIO, THE GREEN EXPO®, Expo Forestal, PLASTIMAGEN MÉXICO y Plastimagen Norte, entre otras. Visitawww.ejkrause.com.mx

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.