Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeExposicionesPresentan 1er. Encuentro Internacional de Alfombristas

Presentan 1er. Encuentro Internacional de Alfombristas

El día de ayer en la rueda de prensa se presentó el 1er. Encuentro Internacional de Alfombristas que se llevará a cabo el del 4 al 7 de octubre en Uriangato, Guanajuato. El director de Productos Turísticos de la SECTUR, Rogelio Martínez Caballero en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, hizo mención de la importancia del evento a nivel internacional pues darán a conocer la riqueza cultural con la que cuenta tanto el estado como todo el país.

El objetivo del evento es fortalecer la ‘Octava Noche’ como el mejor destino de Arte Efímero en el centro del país, para cautivar a más turistas y generar una mayor derrama económica para el Municipio y el Estado, así como incluir a Uriangato dentro de los eventos que distinguen al estado de Guanajuato como El Destino Cultural de México.

En el marco de la festividad cultural-religiosa de San Miguel Arcángel en Uriangato, Guanajuato y del 50 Aniversario del primer tapete hecho en el Municipio se elaborarán alfombras de aserrín de 5km en las principales calles del municipio.

El evento es organizado por la Asociación de “La Octava Noche”, con el apoyo económico por parte de la sociedad, empresas privadas, Gobierno Municipal y Gobierno Estatal.

 

Los alfombristas participantes provienen de Bruselas, Bélgica, Montefiore y Sicilia, Italia; Villa de La Orotava; Barcelona, Madrid, España; Huamantla, Tlaxcala, Acatzingo, Puebla; Patamban, Michoacán y Uriangato, Guanajuato.

El 1er Encuentro Internacional de Alfombristas dará inicio el día 4 de Octubre con sesión solemne extraordinaria del H. Ayuntamiento para nombrar huéspedes distinguidos de Uriangato a los alfombristas extranjeros.

El día 5 de octubre habrá conferencias por cada una de las delegaciones de alfombristas nacionales e internacionales, y por la noche se dará inicio a los trabajos de los alfombristas nacionales e internacionales en el centro histórico a la par de los alfombristas Uriangatenses en los diferentes barrios de la ciudad.

El 6 de octubre, el Párroco Fray M

anuel Álvarez Solano dará la bendición en el Campanario de la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde se realizará el cambio de la imagen de San Miguel Arcángel.

En el Barrio de la Loma se develará la placa del 50 aniversario del primer tapete hecho en el Municipio y se llevará a cabo el protocolo de hermanamiento de las ciudades de Huamantla, Tlaxcala y Uriangato, Guanajuato.Se realizará una Misa Solemne de la Octava de San Miguel Arcángel, para dar inicio a la salida de la Imagen de San Miguel e inicio de la procesión.

La procesión recorrerá los 5 km de tapetes y alfombras para llegar a la parroquia cerca de las 2:00 de la mañana del 7 de octubre, donde se presentará un espectáculo de pirotécnica para finalizar con el evento.

Durante la rueda de prensa estuvieron, la representante de la Comisión Gestora Internacional de Arte Efímero, Isabel Aquino Romero; el representante de la Octava Noche A.C., Jaime Baeza Díaz; el director del Museo de Arte Popular CDMX, Walther Boelsterly; el presidente Municipal de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena; el director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Huemantla, Tlaxcala, Luis Fabián Gonzalez Rodríguez y el pintor Uriangatense, Felipe González Ferguz.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!