Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeHotelería

Hotelería

Tras una importante inversión, Grupo Brisas inaugura este mes su tercer hotel bajo la línea business class: Galería Plaza Irapuato, ubicado en el Bajío Mexicano

Recientemente el Hotel Galería Plaza Irapuato abrió sus puertas, con el fin de ofrecer una alternativa que dará a los viajeros de negocios experiencias únicas y un excelente servicio, mismo que caracteriza a todos los hoteles de Grupo Brisas. Con esta nueva apertura, el grupo hotelero continúa consolidando su presencia en la República Mexicana, así como su compromiso de ofrecer las mejores alternativas en hospedaje.

La visión del hotel recién inaugurado es única; cuenta con servicios pensados en el mercado que visita la ciudad de Irapuato, además de tener amenidades especiales para la comunidad empresarial japonesa. Su diseño oriental contemporáneo fue realizado por el conocido Arq. Enrique Shibayama, quien ha realizado importantes proyectos en el país.

Read more: Tras una importante inversión, Grupo Brisas inaugura este mes su tercer hotel bajo la línea...

AMResorts a buen ritmo aumenta su crecimiento, y a la vez prevé incursionar en 13 nuevos destinos

AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group® anunció que prevé un crecimiento exponencial en el número de hoteles operados bajo sus marcas, lo que le permitirá pasar de 54 a 81 unidades en México y el Caribe, además de incursionar en nuevos destinos.

El plan de desarrollo de AMResorts® significará tener una disponibilidad total de 29 mil 981 cuartos, lo que representaría un crecimiento del 49.2 por ciento, con respecto a los 20 mil 86 unidades que posee al cierre de 2018.

Para ello, AMResorts® estará a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en 13 nuevos destinos distribuidos en 5 nuevos países. Actualmente opera en México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Costa Rica y Curaçao. Y en 2019 iniciará actividades en España.

Asimismo, la firma hotelera prevé sumar dos nuevas marcas a su portafolio, lo que le permitirá pasar de 7 a 9 marcas en total en operación, con las que espera tener presencia en más segmentos de mercado.

Read more: AMResorts a buen ritmo aumenta su crecimiento, y a la vez prevé incursionar en 13 nuevos destinos

Hoteles de clima neutral, Las mejores prácticas de los hoteles Green Pearls®

GP_UniAfrontando el cambio climático, las emisiones de CO2 juegan un papel importante. En Alemania, el sector energético produce la mayoría de los gases de efecto invernadero, y el dióxido de carbono cuenta en su mayor parte. La energía estacionaria que se usa en edificios, en particular, consiste en combustibles fósiles que causan CO2 dañino para el clima en muchos casos. La calidad y la técnica de los edificios, como el aire acondicionado, la iluminación, los materiales de construcción, los sistemas de calefacción y refrigeración determinan el uso de la energía. Sin embargo, debido a la última tecnología de eficiencia energética, aislamiento, energías alternativas y renovables, los edificios pueden funcionar con un clima neutral. La huella de carbono también forma parte de la gestión sostenible del hotel: la huella de carbono del hotel y la huella por huésped y estancia deben mantenerse lo más bajas posible a través de iniciativas y la última tecnología. Además, los proyectos de protección climática ayudan a varios hoteles Green Pearls® a lograr un estado de clima positivo. Esto ocurre cuando se une más dióxido de carbono que el emitido. Para vacaciones con buena conciencia.

Read more: Hoteles de clima neutral, Las mejores prácticas de los hoteles Green Pearls®

Belice Una nación centroamericana y caribeña.

Belice limita al norte con México, al este con el mar Caribe y al sur y al oeste con Guatemala. Belice es una monarquía constitucional parlamentaria, considerada una nación centroamericana y caribeña con fuertes vínculos con las regiones de América y el Caribe. Tiene un área de 8,867 millas cuadradas y una población de 387,879 (2017). Su territorio continental es de aproximadamente 180 millas de largo y 68 millas de ancho y aproximadamente 204 millas de costa, tenemos muchos arrecifes de coral y más de 200 cayos en el Mar Caribe. La mayoría de estos forman la Barrera de Coral de Belice, la más larga del hemisferio occidental, con aproximadamente 200 millas. El arrecife y sus islas han sido identificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Belice es miembro de la Comunidad del Caribe (CARICOM), la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) y el Sistema de Integración

 

Read more: Belice Una nación centroamericana y caribeña.

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!