Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeHoteleríaEl lujoso hotel boutique La Casa de la Playa, contará con la participación gastronómica de los célebres chefs mexicanos Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita.

El lujoso hotel boutique La Casa de la Playa, contará con la participación gastronómica de los célebres chefs mexicanos Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita.

Tras el exitoso lanzamiento de Hotel Xcaret México en diciembre de 2017, Grupo Xcaret está listo para presentar el desarrollo boutique de la marca, La Casa de la Playa, un resort que contará con los más altos estándares en la hotelería internacional y que promete ofrecer una experiencia de lujo y relajación como ninguna otra en México. En el 2020, será el hogar de un nuevo destino gastronómico, Tuch de Luna, a cargo de la reconocida Chef Martha Ortiz, cuyo restaurante Dulce Patria, es reconocido por la prestigiada Guía Internacional “La Liste” como el mejor restaurante de México.

Tuch de Luna ofrecerá la auténtica y creativa gastronomía de la chef Martha Ortiz, reconocida internacionalmente por sus platillos inspirados en su amor por México que fusionan los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional de nuestro país ofreciendo una experiencia sensorial que se complementa con una presentación única y elegante que enamora a la vista.

Con una formación académica en el área de Ciencias Sociales, con especialización enSociología Alimentaria e Historia de la Gastronomía, la chef Martha Ortiz es coautora deocho libros de cocina y una gran embajadora y promotora de la cultura gastronómica mexicana no solo en México sino en Londres, ciudad en la que, en septiembre de 2017, abrió el restaurante Ella Canta con el que busca enamorar paladares londinenses con el sabor de México.

El nuevo paraíso boutique del grupo contará también con el chef Ricardo Muñoz Zurita, caballero de la orden de la Academia Culinaria de Francia; el hombre a quien la revista Time describe como “profeta y custodio de la comida mexicana”, quien operará los restaurantes Centli con lo mejor de la cocina del sur de México y Lumbre que ofrecerá los sabores del norte de nuestro país.

La Casa de la Playa complementará su oferta culinaria con el restaurante El Costero que fusionará lo mejor de los sabores de las costas mexicanas y mediterráneas que será liderado por el recocido chef Italiano Franco Maddalozzo quien cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria alrededor del mundo.

En su trabajo por garantizar una experiencia incomparable y evocar el encanto y la autenticidad de México, los uniformes de los colaboradores de La Casa de la Playa serán creados por la diseñadora mexicana Carla Fernández cuya casa de moda, del mismo nombre, ofrece diseños inspirados en la geometría y la riqueza textil de México. Su marca ha ganado reconocimiento internacional por su dedicación de preservar y revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas de México transformándolo en hermosas piezas de ropa, textil y artículos para el hogar. Carla es considerada una agente del cambio y de la innovación que aporta un nuevo significado a la moda a través de la sostenibilidad y el respeto a la creación de los artesanos. La diseñadora es una de las 11 galardonadas en todo el mundo con el Premio Príncipe Claus con sede en Ámsterdam, que reconoce a los artistas cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus sociedades.

Alondra de la Parra, ha ganado gran admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales y su atención a compositores latinoamericanos. Trabaja con frecuencia con las orquestas más prestigiosas del mundo, incluyendo a la Orchestre de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia. En 2017 fue designada Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México. La Maestra de la Parra es una mujer que pone el nombre de México en alto, por ello y por su talento es nuestra embajadora de La Casa de la Playa.

“Estamos muy agradecidos con la gran aceptación que ha tenido nuestro primer hotel, y continuaremos refrendando nuestro compromiso con la excelencia, la celebración de lo mejor de México y la recreación turística sostenible. Con La Casa de la Playa damos continuidad a nuestros resorts del Grupo Xcaret, proyectado hacia los próximos 10 años, ofreciendo un nuevo producto diferenciado y único que al igual que Hotel Xcaret México, tendrá como hilo conductor nuestro amor por México, en línea con nuestro objetivo de ser una auténtica plataforma multiplicadora del arte mexicano, la innovación, la sostenibilidad, la arquitectura eco- integradora y por supuesto nuestra propuesta turística All-Fun Inclusive™” aseguró el Arq. Carlos Constandse, socio fundador del grupo Xcaret.

Con su apertura en 2020 y una inversión de 85 millones de dólares, La Casa de la Playa, ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar. Esta extraordinaria propiedad ofrecerá también 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava y una biblioteca, y se consolidará como el mejor hotel boutique de México. Concebido por el Arq. David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y una arquitectura sostenible para personificar el pináculo de México, el resort boutique cobrará vida gracias a sus elementos de diseño moderno, su sofisticada decoración y sus dramáticos espacios comunes envueltos por el exuberante y verde entorno.

“Una de las características diferenciadoras de La Casa de la Playa será su auténtica gastronomía y diseño mexicano, por lo que asociarnos con talentos mexicanos tan visionarios y reconocidos internacionalmente como Martha Ortiz, Ricardo Muñoz, Alondra de la Parra y Carla Fernández, representa para nosotros la oportunidad de elevar la experiencia de nuestros próximos huéspedes y cumplir nuestra promesa de crear una experiencia como ninguna otra en América Latina,  finalizó Lic. Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo de la División de Hoteles del Grupo Xcaret.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!