Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeHoteleríaSelina llega al mítico centro de Oaxaca con nuevo concepto de hospedaje para viajeros y nómadas del mundo

Selina llega al mítico centro de Oaxaca con nuevo concepto de hospedaje para viajeros y nómadas del mundo

 El mezcal resbala por la garganta al ritmo de “La sandunga”, mientras el sol se pone sobre la catedral de Santo Domingo en una ciudad que parece el paraíso en la tierra. Oaxaca es un fractal de colores, sonidos, sabores, y la capital de uno de los estados con mayor diversidad cultural de México. Su Centro Histórico es la nueva sede de Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas digitales del mundo.

Tan sólo en 2018, la ciudad recibió a más de un millón 300 mil visitantes nacionales y extranjeros, posicionándose como uno de los centros turísticos más importantes del país, así como el destino perfecto para redescubrir su historia y nuestro interior.

“Oaxaca es una de las joyas culturales del mundo. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco hace más de 30 años, y su riqueza gastronómica, artística, social, arquitectónica, así como su misticismo, lo convierten en un lugar para presumir al mundo. Con nuestra nueva apertura queremos aportar al viajero una vivencia única aquí”, afirma Emilio Uribe, Head of New Business de Selina.

Ubicado en el corazón de la ciudad —calle 5 de mayo #217— Selina abre sus puertas para ofrecer un concepto revolucionario de hospedaje con más de 130 camas que van desde 15 hasta 250 dólares por noche. Los huéspedes podrán disfrutar de áreas de coworking, terraza,  librería, taberna, sala de cine, cocina común, entre otras amenidades.

Además, la apertura de esta nueva propuesta no sólo beneficia a los amantes de la aventura, sino que también tiene un impacto profundo en la comunidad al emplear para su desarrollo a cerca de mil personas, sin contar a las más de 30 que trabajarán directamente en el complejo.

Selina continúa conquistando la República Mexicana con la recuperación de espacios con un pasado valioso para hacer de los destinos turísticos un hogar. Esta sería la séptima locación de la cadena hotelera que se encuentra presente en la Ciudad de México, Puerto Escondido, Playa del Carmen, Cancún Centro, Cancún Zona Hotelera y San Miguel de Allende.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir Oaxaca como nunca lo imaginaste!

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!