Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El tren Maya traerá beneficio, desarrollo y modernidad a Puerto Morelos

Con el proyecto del Tren Maya, Puerto Morelos tendrá un rostro moderno y a la altura de los nuevos tiempos, consideró la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien sostuvo una importante reunión de trabajo con el coordinador del tramo Cancún-Tulum, Raúl Bermúdez Arreola, representante de Fonatur, y el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo.

En el encuentro, en el que la Presidenta Municipal estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, se acordaron acciones conjuntas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible del proyecto prioritario del Gobierno de México.
“Platicamos sobre temas de infraestructura de primera categoría en diversos rubros que llevarán a Puerto Morelos a un mejor desarrollo. El inicio de trabajos traerá beneficios inmediatos a la población como es la generación de empleos”, mencionó Fernández Piña y detalló que se llevarán a cabo obras públicas de apoyo al Tren Maya, las cuales darán nueva imagen al destino turístico.
“Nos congratula escuchar que el próximo mes arrancarán las obras del Tren Maya en el tramo Cancún-Tulum, lo que significa la generación de fuentes de empleo en nuestra comunidad, y que ayudará a amortiguar el golpe a la economía causado por la emergencia sanitaria por Covid-19”, refirió.
Fernández Piña insistió en que la obra público-privada será un detonador que ayudará a resarcir los efectos provocados por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, que mantiene paralizadas actividades generadoras de bienestar y desarrollo, como es el turismo, no solo a nivel nacional sino mundial.
“Aunado a estos proyectos de infraestructura que están en puerta y en los que trabajamos de la mano los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, nos estamos preparando para el relanzamiento de nuestros destinos turísticos, para comenzar a recuperar el flujo de visitantes en el segundo semestre del año, y aunque estamos conscientes de que será un proceso lento, no descansaremos hasta recuperar la grandeza que nos caracteriza”, indicó.
A la reunión también asistieron el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, y el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Víctor Aragón. Cabe mencionar que la alcaldesa y los funcionarios municipales han sostenido diversas reuniones presenciales y por videoconferencia con los representantes del proyecto del Tren Maya y autoridades estatales, para dar continuidad a los trabajos de preparación para el arranque de obras.