Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeHoteleríaAMResorts a buen ritmo aumenta su crecimiento, y a la vez prevé incursionar en 13 nuevos destinos

AMResorts a buen ritmo aumenta su crecimiento, y a la vez prevé incursionar en 13 nuevos destinos

AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group® anunció que prevé un crecimiento exponencial en el número de hoteles operados bajo sus marcas, lo que le permitirá pasar de 54 a 81 unidades en México y el Caribe, además de incursionar en nuevos destinos.

El plan de desarrollo de AMResorts® significará tener una disponibilidad total de 29 mil 981 cuartos, lo que representaría un crecimiento del 49.2 por ciento, con respecto a los 20 mil 86 unidades que posee al cierre de 2018.

Para ello, AMResorts® estará a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en 13 nuevos destinos distribuidos en 5 nuevos países. Actualmente opera en México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Costa Rica y Curaçao. Y en 2019 iniciará actividades en España.

Asimismo, la firma hotelera prevé sumar dos nuevas marcas a su portafolio, lo que le permitirá pasar de 7 a 9 marcas en total en operación, con las que espera tener presencia en más segmentos de mercado.

Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts®, resaltó que 2018, ha sido un año significativo para la compañía, ya que aunado al lanzamiento de nueva marca Reflect® Resorts & Spas, han dado un primer paso para incursionar en Europa.

Durante la reunión con socios comerciales, el directivo afirmó que “a lo largo de estos años, la compañía ha logrado diversificarse y atraer nuevos huéspedes, no obstante, México y nuestros socios y clientes siguen y seguirán siendo punta de lanza del crecimiento de AMResorts®”.

Recordó que hacia 2019 y 2020, contará con nuevos hoteles en el Pacífico y el Caribe Mexicano:

Suscape Star Cancún: Con apertura programada a junio de 2019, se localizará en Puerto Cancún. Poseerá 400 habitaciones con una innovadora arquitectura e instalaciones de lujo.

 Now Natura Riviera Cancún: La primera construcción nueva de la marca en la Riviera Maya, el hotel de 534 habitaciones se encuentra a sólo 15 km del Aeropuerto Internacional de Cancún. Idóneo para viajes multigeneracionales, los huéspedes podrán disfrutar de unas modernas vacaciones family-friendly. Con amenidades de lujo, incluyendo: un río lento, alberca tipo infinity con tobogán, cascadas, restaurante a un lado de la alberca y bar dentro la misma, y mucho más. El hotel le dará la bienvenida a sus huéspedes a finales de 2019.

 Secrets Marina Resort & Spa: expandiendo el enfoque sólo para adultos en Riviera Cancún, el hotel de 407 habitaciones comenzará a operar en 2020. Estará ubicado en el complejo “Marina El Cid”, a 35 minutos al norte de Playa del Carmen y a 30 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún.

 Secrets Punta Mita Resort & Spa y Dreams Punta Mita Resort & Spa: comenzarán a operar a finales de 2020. Las 200 habitaciones de Secrets y 415 habitaciones de Dreams, estarán ubicadas en la espectacular Bahía de Banderas en Punta Mita, la cual era una pequeña reserva pesquera y hoy se ha convertido en un destino deseado en la Riviera Nayarit. Esta ubicación única ofrecerá vistas maravillosas de las Islas Marietas, así como de la costa de Nuevo Vallarta, además de una playa semiprivada. Las nuevas construcciones se encontrarán a menos de 50 km de Puerto Vallarta y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Secrets San Martín: Contará con 350 habitaciones, su apertura está proyectada para 2020.

Por su parte, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group comentó que AMResorts ha crecido de una manera vertiginosa, y aseguró que lo seguirá haciendo en los próximos años.

Lo que respecta a Apple Leisure Group precisó que este ha sido un gran año, ya que con la adquisición de Mark Travel, le ha permitido a la compañía llegar a los 3.6 millones de huéspedes al año, y convertirse en el “cliente mas importante de México y de la mayoría de los destinos de Caribe”.

“Nos da mucho gusto poder seguir colaborando y seguir apostando en México. Seguiremos creciendo, sobre todo nos estamos diversificando, creceremos en Europa y otros países no solo la parte hotelera, sino también en distribución”, concluyó Zozaya

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!