Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Durante Fase 3 ante COVID-19, Puerto Vallarta refuerza medidas y sanitiza espacios públicos

Con el compromiso de brindar seguridad a la población de Puerto Vallarta ante la presente contingencia sanitaria por COVID-19, la dirección de Servicios Públicos Municipales realiza labores constantes de limpieza y desinfección de los espacios públicos de la ciudad. Diego Franco Jiménez, titular de la dependencia, explicó que estos trabajos consisten en el lavado a presión de banquetas y áreas de uso común como plazas, parques y banquetas, con equipo técnico especial y la utilización de las hidrolavadoras tipo industrial que donó recientemente el Consejo del Centro Histórico.

Las labores de limpieza han incluido el Malecón –cerrado al público- y el lavado de la plaza principal, con el apoyo de personal de Aseo Público, para reforzar las medidas de sanidad, dichas tareas se estarán realizando de manera constante y permanente en diferentes zonas y espacios públicos de la ciudad, ya que en esta alerta sanitaria, contribuyen a contener los efectos de propagación del Covid-19.

Sin embargo, indicó que son acciones de limpieza para mantener una buena imagen de este destino turístico, por lo que se realiza el lavado y desinfección de banquetas, paradas de camiones y otros espacios que son frecuentados por los vallartenses que aún deben salir a trabajar.

Filtros Sanitarios  

Con la invitación a quedarse en casa y seguir las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud, los dos fines de semana del periodo de Semana Santa y Pascua se instalaron filtros sanitario en la carretera federal 200 tanto al norte pasando el puente sobre el río Ameca como al sur, a la altura de Boca de Tomatlán, donde personal de las diferentes corporaciones de seguridad y primeros auxilios, instaron a automovilistas y transportistas a colaborar con estas acciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El Comisario Misael López Muro, director de Seguridad Ciudadana, explicó que esos filtros se instalaron para cubrir los tres accesos a Puerto Vallarta, operativo que se realizó en coordinación con autoridades federales y estales, en donde se les dieron indicaciones a los automovilistas, así como a choferes transporte público que ingresa a la ciudad por alguno de estos puntos.

Indicó que la recomendación principal es que las personas se queden en su casa; si vienen y se instalan en algún condominio o departamento, se les invita de igual forma a no salir y seguir las medidas preventivas de salud necesarias.

 Cuarentena Rigurosa

Asimismo, López Muro agregó que se les informó a todas las personas que debido a la contingencia sanitaria, Puerto Vallarta se encuentra en cuarentena, por lo que todos los espacios públicos como el Malecón de Puerto Vallarta, las playas, centros nocturnos y hoteles se encuentran cerrados, además de la suspensión de las diferentes actividades recreativas.

Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos, señaló que se da seguimiento a las estrategias de coordinación emanadas de los tres niveles de gobierno para hacer frente a la cuarentena, por ello se instalaron tres filtros sanitarios en los accesos a Puerto Vallarta, uno en la entrada norte, otro en Las Palmas, y este en el acceso sur.

Mencionó que el decreto federal establece estas medidas hasta el 30 de abril, pero se evaluarán las necesidades, de acuerdo a las decisiones que se tomen en conjunto con todas las autoridades, a fin de determinar si los filtros se quedarán fijos o solamente la semana mayor o si se instalarán en determinados horarios.

Transporte Público 

A fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la subdirección de Vialidad, a cargo de Everardo Rubio Ávalos, se reunió con representantes de las diferentes empresas del sector del transporte público que operan en la ciudad, para reforzar las medidas de prevención e higiene en las unidades. Asimismo, para tratar de reducir el número de camiones que circulan en horas de menor tráfico, y que estos transporten solo el número de pasajeros necesarios, siguiendo las recomendaciones y protocolos establecidos, para para no correr riesgos de contagio.

En la reunión en la que participó también, Gerardo Villa Velázquez, de la Secretaría de Transporte, Rubio Ávalos explicó que dentro de estas medidas preventivas se acordó con los transportistas que las unidades solo lleven usuarios sentados, no de pie, con cubrebocas al igual que los conductores, y guardando la distancia entre unos y otros, además de la limpieza y desinfección constante de los camiones.

El funcionario indicó que los representantes transportistas coincidieron en aplicar todas estas recomendaciones y medidas, y así contribuir a que el virus no se propague.

 Las empresas participantes son Autotransportes Compostela; Transportistas Unidos de Mismaloya, Autotransportes Medina y la ruta empresa UnibusPV Costa Pacífico, Jorge Luis Murillo González, supervisor de Tránsito Municipal, a cargo de un equipo de trabajo vigilará que estas medidas se cumplan, tanto en los filtros sanitarios en los tres accesos a la ciudad, como en las bases o terminales de las empresas transportistas.