Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Museo Subacuático de Arte MUSA tiene la exposición submarina más grande del mundo.

Bucear es una de las actividades más populares en Quintana Roo gracias a la claridad de sus aguas y biodiversidad de especies marinas; sin embargo admirar arte bajo el agua es una experiencia inigualable en el Caribe Mexicano. Localizado entre Isla Mujeres y Cancún, el Museo Subacuático de Arte (MUSA), fundado en 2009 e inaugurado en 2010, muestra una colección de más de 400 obras de artistas internacionales, el principal de ellos es el británico Jason deCaires Taylor.

MUSA es el escaparate perfecto para quienes deseen practicar snorkel o buceo, explorando las bellezas submarinas sin dañar los arrecifes naturales.

Las obras expuestas en este arrecife artificial tienen una conceptualización ecológica, están elaboradas con materiales sustentables, además de contar con orificios de varios tamaños que atraen a diferentes especies de peces.

Recorrer el MUSA se puede hacer a través de diferentes tours:

Barco con fondo de cristal: Los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia sin mojarse por un tour que los llevará a observar la vida marina en el arrecife de Punta Nizuc, parte del Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo. Es un recorrido de 45 minutos por la laguna Nichupté y los canales del manglar hasta llegar al mar.

Buceo: Sumergirse y admirar las esculturas de cerca se puede hacer buceando desde Cancún o Isla Mujeres para recorrer la exposición submarina de arte más grande del mundo.

Snorkel: Jungle tour Punta Nizuc en Cancún es el tour de snorkel más emocionante de la región. Primero se atravesará la laguna Nichupté y los manglares donde se podrán observar garzas, cocodrilos, iguanas, tortugas y peces. Más adelante, en el Gran Arrecife Maya se podrán ver los corales y las esculturas de forma humana del MUSA.

Para más información, visita musamexico.org