Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeHoteleríaHoteles City Express invierte para la conservación del Águila Real, el símbolo patrio más emblemático de México

Hoteles City Express invierte para la conservación del Águila Real, el símbolo patrio más emblemático de México

Hoteles City Express, consciente de la importancia para el ecosistema, invierte y promueve en la conservación del águila real; especie emblemática en la historia y cultura de México, la cual, desafortunadamente, está categorizada como una especie amenazada. En alianza con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. (FMCN), realiza acciones enfocadas en la recuperación, conservación de su hábitat y de sus principales presas (liebres, conejos, tlacuaches, ardillas y perrito de la pradera); además, contribuye a la generación de conocimiento sobre esta ave rapaz que habita en 10 estados de la República Mexicana: Baja California Norte, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Sonora. 

En los últimos años los resultados del programa Recuperación de las Poblaciones de Águila Real y su Hábitat en México han sido muy satisfactorios, se pasó de un registro de 81 parejas reproductivas a 138, aumentado 67% de registros. 

La cadena hotelera con mayor cobertura en México y empresa mexicana, Hoteles City Express, también apoya la realización de acciones de educación y sensibilización en las poblaciones cercanas al hábitat del águila real, y así reducir daños potenciales a la especie ocasionados por las personas. 

Este compromiso que Hoteles City Express se planteó hace más de cuatro años, forma parte de su Política de Sostenibilidad, la

cual busca ser un catalizador de impactos positivos en cada una de las comunidades donde opera y que ejecutada por su Comité de Sostenibilidad bajo tres líneas de acción: conservación del medio ambiente, creación de valor económico y contribución positiva a la sociedad. Sus prácticas han posicionado a Hoteles City Express como una de las empresas líderes en innovación y sustentabilidad en México. 

Facebook: @viajavolaris

Mobile App: http://cms.volaris.com/en/about-volaris/mobile-app/

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!