Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

"Papalote en Casa", excelente alternativa para las familias en esta contingencia Interesantes contenidos para seguir jugando y aprendiendo desde casa

“Contamos ya con la nueva plataforma ideada para los pequeños del hogar, importante herramienta educativa que ayudará a los infantes, más en estos tiempos de contingencia”, manifestó Adriana de los Palos Peña, directora de Mercadotecnia de “Papalote Museo del Niño”, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, que desde hace años ha sido gran referencia para los niños y niñas de México. “Papalote en Casa”, es el nombre de la plataforma, surgió de la necesidad de ofrecer a las familias experiencias interactivas de juego y aprendizaje, este es el objetivo del Papalote Museo del Niño: “no podíamos quedarnos con los brazos cruzados ante esta contingencia y aunque tuvimos que cerrar nuestros museos, pensamos en la manera en poner al servicio de la sociedad 26 años de experiencia”, manifestó la directiva.

En entrevista para Dimensión Turística, Adriana de los Palos informó que cuentan con un talentoso equipo de especialistas, mismos que desarrollan sus propios contenidos: "echamos mano de todo ese conocimiento para desarrollar diversas actividades para la familia, con artículos y cápsulas, así como de buenas recomendaciones y videos".

 

Agregó que el objetivo es que los pequeños jueguen en casa en compañía de sus padres, con actividades de calidad que el mismo museo maneja, con recomendaciones y tips que hará más fácil para las familias esta difícil situación.

Además de tips para desarrollar habilidades en los pequeños, también lo hay para tratar emociones, poner horarios y rutinas de manera que la convivencia en casa sea más agradable y al final siempre haya un espacio para jugar: "porque sabemos que no son vacaciones esta suspensión de clases; queremos que los niños encuentren un espacio para jugar con sus padres y contribuyan con el desarrollo, tanto físico como intelectual de los infantes", señaló la encargada de Mercadotecnia.

¿Para qué edades están diseñadas las actividades?

"Papalote Museo del Niño está enfocado en niños de dos años en adelante y hasta los 11 años, que abarca la etapa prescolar y primaria, tenemos desarrollado un programa para primera infancia, con actividades para los más pequeños y mucha información para las mamás con hijos menores de seis años", señaló.

Nuestra entrevistada expresó que es muy importante tengan la información sobre la crianza y el desarrollo desde temprana edad: "pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de los menores. También se encuentran actividades para niños de seis años en adelante, en las que pueden experimentar, jugar y aprender".

¿Hay recorridos virtuales en el micrositio de papalote?

 

“Las salas no están en un recorrido virtual, porque las exhibiciones que maneja el museo son interactivas, funcionan con el juego físico con los niños presentes en el espacio. En lo que quisimos enfocarnos, es encontrar maneras de jugar y aprender con actividades que puedan realizar dentro de casa, entrando a nuestra plataforma”.

Acerca del refuerzo de lazos familiares, Adriana de los Palos manifestó:

“La misión de papalote, es que tanto niños como papás jueguen, cuando asisten museo provocamos el diálogo intergeneracional entre los niños, padres e incluso con sus abuelos, incentivamos que los juegos sean compartidos con los padres, lo mismo en estas actividades que estarán disponibles en el programa de "papalote en casa", queremos que los niños ingresen a estas a las diferentes opciones y encuentren un momento de convivencia familiar de calidad, aprovechando el tiempo que necesariamente tienen en este momento”.

¿Cuántas actividades se pueden encontrar en el micrositio?

"El micrositio inicia con un total de 15 actividades, divididas en artículos, videos con sugerencias y recomendaciones para los más pequeños; sitios para leer libros y ya pueden entrar a disfrutar en familia. A través de nuestras redes sociales estaremos posteando contenidos nuevos cada dos días, cada posteo los llevará al micrositio para que puedan consultarlo las veces que quieran".

El micrositio que llegó para quedarse

“En las semanas siguientes incrementaremos el contenido del sitio y por su naturaleza, cualquier persona puede acceder desde cualquier lugar del mundo, no necesariamente tendrán que visitar el museo para poder seguir jugando y aprendiendo, aunque después reabramos nuestros museos y los recibamos en nuestras sedes con mucha alegría, el sitio continuará con más contenidos.

Estamos seguros que vamos a tener bastante tráfico, porque en nuestras redes sociales ha sido muy bien recibido el micrositio, ya con muchas reproducciones de los contenidos, creemos que lograremos buenas estadísticas con la respuesta favorable de los seguidores de papalote”.

"Papalote en casa", sólo en español

Por ahora el micrositio está sólo en español, quizá en algún momento en otra fase del proyecto tengamos materiales traducidos, aunque por ahora nuestra prioridad son las familias mexicanas y que lo puedan disfrutar en su idioma.

Recomendaciones

Recuerden la página web papaloteencasa.org y través de nuestras redes sociales en Instagram como papalote_museo, en Facebook como papalote museo del niño, en YouTube van a encontrar información acerca de esta nueva plataforma.