Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeHoteleríaSolmar Hotels & Resorts implementa prácticas sostenibles que reducen los niveles de CO2 y el consumo de agua

Solmar Hotels & Resorts implementa prácticas sostenibles que reducen los niveles de CO2 y el consumo de agua

 Desde sus inicios, Solmar Hotels & Resorts se ha caracterizado por su compromiso de mantener la belleza natural de Los Cabos, por ello, el grupo se ha enfocado en la construcción de propiedades que estén en armonía con su entorno, manteniendo la belleza natural característica de Baja. Gracias a este compromiso, en 2017, Solmar Hotels & Resorts fue reconocido por el municipio de Los Cabos, por sus esfuerzos en proteger los recursos naturales del destino.

A través de diversas acciones, Solmar Hotels & Resorts ha realizado una importante reducción en la emisión de CO2 y el consumo de agua. Por ejemplo, en Playa Grande Resort & Grand Spa y The Ridge at Playa Grande, se instaló un sistema denominado Multistack que permite calentar el agua de las habitaciones sin la necesidad de usar gas LP, lo que ha representado un ahorro en las emisiones de CO2 de 460 toneladas al año. Por otra parte, se colocó un cuarto de máquinas con prefiltros cilcone que han permitido el ahorro de un 65% en el consumo de agua.

En enero 2018, se instalaron 46 de paneles fototérmicos en Grand Solmar Land’s End Resort & Spa para aprovechar la intensidad del sol para almacenar energía y posteriormente utilizarla para calentar el agua en las habitaciones, obteniendo un ahorro en las emisiones de CO2 equivalente a 256 toneladas en los primeros cuatro meses del año.

Cabe destacar que, en Playa Grande Resort & Grand Spa, Solmar Resort, Grand Solmar Land’s End Resort & Spa y Quinta del Sol by Solmar se llevó a cabo un importante cambio de luminarias en las albercas con las que se redujo el voltaje de 500 a 25 o 30 watts en promedio a través de luces LED y la sustitución de focos dicroicos de halógeno de 50 watts por LED de 10 watts que representa una disminución de CO2 por 425 toneladas cada año.

Además de implementar acciones y tecnología en beneficio del medio ambiente, Solmar Hotels & Resort, lleva a cabo diversos programas dirigidos a su staff que permite hacer un cambio de conciencia, como:

Solmar y las 3R (Reduce, Recicla y Reutiliza) programa que busca concientizar a los colaboradores sobre la importancia del manejo de materiales reciclables a través de la concientización, manejo y selección; y posteriormente todo el material que se recicla sea llevado al centro de acopio, para la empresa de reciclaje Promotora Ambiental Los Cabos GEN-PASA

Gestión Integral de Residuos, enfocado a la eliminación segura de residuos peligrosos en las propiedades

Participación en programas locales para la protección de tortugas marinas durante el momento más vulnerable, previo a su nacimiento.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!