Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Listo el Bosque de Aragón para llevar a cabo el “Run Air Fest CDMX 2019 con más de 20 globos aerostáticos. Se elevarán 20 globos aerostáticos durante el sábado y domingo

En el marco de los 55 años de actividades del Bosque de Aragón, se llevará a cabo el “Run Air Fest CDMX 2019”, los próximos días 14 y 15 de diciembre, anunciaron el Secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Carlos Mackinlay; la directora de Gestión Operativa, Karla Gutiérrez, en representación de la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Felix Díaz; el  Director General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Rafael Obregón, y la  Directora de Gestión del Bosque de Aragón, Yenitzia Chávez.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo mencionó que habrá un total de 20 globos aerostáticos anclados, los cuales se elevan a una altura de 15 metros, para ofrecer el espectáculo a los visitantes, y subrayaron que no se pueden elevar a mayor altura debido a las condiciones climatológicas que hace difícil su vuelo por la ciudad y a la seguridad aérea que indica la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Durante estos dos días se espera la llegada de 8-10 mil asistentes y habrá una generación de derrama económica de alrededor de ocho millones de pesos.

Carlos Mackinlay mencionó que es un gran atractivo el observar en conjunto a 30 globos aerostáticos en vuelo, y de manera adicional a esta actividad con la “noche mágica”, cuando los pilotos inflan sus globos durante la noche, en agradecimiento a los residentes locales, ofreciendo un espectáculo atractivo con globos iluminados desde dentro evocando adornos gigantes cuya luz les da cierto aire psicodélico.

El responsable de la política turística destacó que este es un evento 100% familiar, que se complementa con actividades deportivas, debido a que habrá carreras de 5 y 10 kilómetros, una zona de degustación gastronómica tradicional y estará amenizado por música de reconocidos Disk Jockeys.

Para este evento, agregó, se decidió que la mejor locación ocurriera en el Bosque de Aragón buscando la integración de los escenarios naturales para desarrollar el espectáculo. Esto va de la mano con la promoción del Programa Turismo de Barrio que se desarrolla en esta Alcaldía de zona oriente de la CDMX.

Además, señaló, este tipo de eventos dan una gran proyección de marca e imagen a la CDMX y al Bosque de Aragón, e incluso generan beneficio social y económico a la ciudad y en específico a la población y actividad comercial y turística de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La empresa “Producciones CLEA”, con más de 15 años de experiencia en el ramo de espectáculos aéreos será la encargada de realizar el evento “Run Air Fest Cdmx 2019” a realizarse estos dos días.

El horario del Run Air Fest para el sábado 14 de diciembre es de las 18:00 a las 24:00 horas y el domingo 15 de diciembre, a partir de las 6:00 horas con dos carreras de 5 y 10 kms que se llevarán a cabo en la pista del Bosque.

El costo del boleto es de 200 pesos por persona. Para los niños menores de 10 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, el acceso será gratuito y durante los 2 días del evento disfrutarán de la exhibición de globos aerostáticos, de la noche mágica, la gastronomía tradicional y conciertos musicales.