Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeHoteleríaLa Cadena de Procedencia: Descubriendo la conexión entre procedencia y crecimiento sustentable

La Cadena de Procedencia: Descubriendo la conexión entre procedencia y crecimiento sustentable

La procedencia es la base para mantener el éxito de la marca y es ahora más importante que nunca para las organizaciones que desean tener éxito en el complejo entorno actual del consumidor. Este es el hallazgo del Informe de Tendencias 2018 publicado hoy por IHG ® (InterContinental Hotels Group) en el Foro Económico Mundial en Davos. En la sexta edición de esta serie de informes anuales, IHG revela La Cadena de Procedencia; cinco etapas interconectadas que constituyen un vínculo comprobable entre la procedencia y crecimiento sustentable.

El reporte dice que la procedencia puede jugar un papel clave en reforzar la confianza y credibilidad en las mentes de los clientes, ya que los negocios están centrando su atención en fortalecer sus relaciones con los clientes. La procedencia proporciona continuidad y consistencia en un mundo que cambia rápidamente y a través de la creciente variedad de plataformas con las cuales los clientes se involucran con las marcas, y se genera la confianza, que es un elemento primordial del valor percibido. La confianza a su vez, crea la preferencia sobre otras marcas del mismo precio e incrementa la lealtad del cliente.

Keith Barr, Chief Executive Officer de IHG, dijo: “En el mundo incierto y fragmentado de hoy, la procedencia de una marca conecta su pasado, presente y futuro, garantizando la experiencia, la autenticidad y la autoridad que pueden profundizar la confianza del consumidor. Creemos que la procedencia en una marca es una base esencial para el liderazgo de la industria y para mantener el éxito, es por esto que es el corazón del acercamiento de IHG a nuestro hotel individual y marcas corporativas. El Informe de Tendencias de IHG 2018 saca a la luz una conexión clara entre la procedencia de una marca y su capacidad de aportar crecimiento sustentable.”

El informe define la procedencia como un patrimonio consistente, relevante y distintivo de la marca. Sin embargo, mientras que la procedencia tiene sus raíces de donde proviene una marca, el informe hace evidente que no se trata de preservar el pasado, sino construir sobre el patrimonio como base para el presente y el futuro.

Barr añadió: “La lealtad es sumamente importante para IHG. Nuestras marcas han proporcionado Verdadera Hospitalidad a la gente alrededor del mundo por más de 70 años.

Durante todo ese tiempo, hemos creado profunda confianza en nuestras marcas, construyendo nuestra reputación siendo actualmente líderes en el negocio de la hotelería verdaderamente global. Queremos construir lealtad entre los huéspedes, los franquiciados y entre los empleados. Hay varias maneras de como lo hacemos, incluyendo a través de IHG® Rewards Club nuestro programa de lealtad lider en la industria. Pero es la procedencia de nuestras marcas individuales y de la marca corporativa IHG que sostiene todo y construye verdadera confianza y preferencia por generaciones.”

 

El Informe de Tendencias IHG 2018 ha sido elaborado en conjunto con Arcature, un socio de IHG desde hace mucho tiempo, y mediante el uso de sus propias investigaciones y observaciones, así como de varias fuentes externas. Informes anteriores han cubierto temas como Addressing Paradoxes of The Age of I (Abordando las Paradojas de la Era del yo), Meaningful Membership (Membresía Significativa), Building Trust Capital (Construyendo Capital de Confianza), Creating Moments of Trust (Creando Momentos de Confianza) y The New Kinship Economy (La Nueva Economía de Parentesco). El informe completo puede encontrarse aquí: www.ihgplc.com/trendsreport

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!