Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Celebran Viva Aerobus y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes la firma de una alianza para impulsar el turismo. Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV, y Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea, con la presencia de Alejandro Aguilera Gómez, Subsec

En el marco de su 13° aniversario y en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Viva Aerobus y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), firmaron hoy un convenio que contribuirá a impulsar el turismo al conceder mayores facilidades y promociones exclusivas a los agremiados de la asociación, a fin de crear paquetes de viaje integrales y accesibles. Al respecto, Alejandro Aguilera Gómez, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, señaló que “con este acuerdo se crea una red de aliados y mecanismos que enriquecen la oferta turística, con más opciones para los viajeros mediante paquetes que detonan el crecimiento de uno de los sectores clave para el desarrollo de México”.

Asimismo, el Subsecretario Aguilera, a nombre de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, felicitó a Viva Aerobus y a la AMAV por este trabajo colaborativo que fortalece a uno de los sectores más significativos de la economía mexicana.

Entre los principales beneficios que contempla el acuerdo destacan las facilidades que brindará Viva Aerobus a los integrantes de la AMAV para viajes en grupos, flexibilidad para cambios en fechas y nombres, así como tarifas y promociones únicas.

“Esta alianza traerá un impacto positivo al sector turístico. El ánimo es trabajar mano a mano para incrementar el flujo de visitantes a múltiples destinos y aumentar la frecuencia con la que viajan las personas; metas respaldadas por la amplia gama de servicios turísticos que ofrecemos sumados a los competitivos precios de Viva”, mencionó Eduardo Paniagua Morales, presidente de la AMAV.

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, y la AMAV también sumarán esfuerzos para crear campañas de promoción de destinos y viajes de familiarización para dar a conocer los atractivos de un lugar. Estas actividades se realizarán con mayor énfasis durante la temporada baja, con el objetivo de difundir las ventajas de aprovechar esta época y fomentar así el turismo durante todo el año.

“En Viva Aerobus siempre buscamos oportunidades que nos permitan elevar al siguiente nivel el servicio que ofrecemos, a la par de aumentar nuestros clientes. Esta alianza es prueba de ello. Como orgullosos embajadores de México, queremos que más personas, además de transportarse de manera segura y eficiente vía aérea, puedan conocer cada rincón del país con las diversas actividades turísticas que ofrecen los integrantes de la AMAV”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Este acuerdo se suscribió en la semana del 13° aniversario de Viva Aerobus, tratándose de un año caracterizado por su expansión histórica. En el 2019, la aerolínea ha batido múltiples récords en materia de pasajeros y rutas. Entre estos logros destaca la recepción de 6 nuevas aeronaves Airbus A320; la incorporación de 23 rutas a su oferta de vuelos, alcanzando así un total de 118 rutas (100 nacionales y 18 internacionales); y el haber superado en 4 ocasiones (junio, julio, agosto y octubre) el millón de pasajeros mensuales.

De esta manera, Viva se ha consolidado como una de las aerolíneas mexicanas de mayor crecimiento. En este sentido, entre enero–octubre 2019, alcanzó un aumento del 20% en sus pasajeros, con un total por encima de 9.8 millones de clientes. Asimismo, previo al cierre del año, este noviembre Viva Aerobus ya superó su récord de 10 millones de pasajeros anuales.

A la par de esta expansión, Viva también ha destacado por innovaciones que mejoran la experiencia del cliente, habiendo estrenado sus nuevas subastas de vuelos; el método de pago vía Kueski Pay que abre las puertas del crédito a quienes no disponen de una tarjeta; y la membresía Viva Fan con precios y promociones exclusivas.

“Nos satisface festejar 13 años al servicio de México, poniendo verdaderamente al alcance de todos la oportunidad de volar, con un acuerdo que nos fortalece como un aliado del turismo, uno de los grandes multiplicadores del desarrollo del país”, concluyó Juan Carlos Zuazua.