Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Luces y candelabros de NAMUH para este Día de Muertos

En México ya llegó la hora de celebrar el Día de Muertos, una de las festividades y tradiciones más reconocidas en el país y en el mundo entero. Uno de los símbolos de este festejo es la ofrenda, un colorido ritual que significa un acto sagrado donde se comparte con los difuntos el pan, la sal, las frutas, manjares culinarios, entre otras cosas. Ofrendar es estar cerca de los que ya no están, y un reencuentro que convoca a la memoria.

La ofrenda del Día de Muertos es una mezcla cultural iniciada en México, pero hoy en día con influencia de países europeos, donde se le han incluido además de la tradicional flor de cempasúchil, ceras, velas y veladoras. Por lo tanto, es ya también un reflejo del sincretismo del viejo y el nuevo mundo.

Dentro de la ofrenda, las velas tienen un significado muy importante, ya que la flama que producen significa "la luz", la fe, la esperanza. Es guía, con su flama titilante para que las ánimas puedan llegar a sus antiguos lugares y alumbrar el regreso a su morada.

NAMUH cuenta con una amplia variedad de candeleros para decorar la ofrenda y ayudar a guiar a las almas en su camino de regreso.

En varias comunidades indígenas de México, cada vela representa un difunto, es decir, el número de veladoras que tendrá el altar dependerá de las almas que quiera recibir la familia.

La esencia de NAMUH se enfoca crear experiencias, CULTURA, arte, siendo hoy en día un referente en decoración e interiorismo en México. El resultado de esta colaboración es una estética útil, armoniosa, sofisticada y transcultural.