Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Crece la dependencia tecnológica en el viajero mexicano

Travelport, la compañía de tecnología que mejora continuamente la experiencia de comprar y administrar viajes, ha revelado su publicación anual «Estudio Global del Viajero Digital 2019», realizado a más de 23 mil personas de 20 países, donde se revela que los viajeros mexicanos empiezan a dar mayor importancia al uso de tecnología, priorizando el valor sobre el costo, de la mano de los «Millennials» y «Centennials»

De acuerdo con el estudio, México fue quien tuvo un mayor porcentaje de personas que respaldan sus documentos de viaje en la nube. Igualmente, se obtuvo un puntaje alto en la sección «importancia de…», teniendo como principales estandartes: la tecnología en la habitación (71%) y buena experiencia digital (70%). Asimismo, los resultados revelaron que los mexicanos (47%), son quienes emergieron como los más ecológicos y socialment considerados de todos los países cuando se toma una decisión de viaje.

Hablando de generaciones en nuestro país, los «Centennials» (65%) son quienes más vuelos reservan a través de aplicaciones móviles, mientras que la «Generación Z» (57%) utiliza estas herramientas para buscar alojamiento.

No obstante, la tecnología no siempre resuelve todo. En México, los viajeros (Baby Boomers [63%], GenX [54%], GenY [40%] y GenZ [35%]) se sintieron frustrados por no tener la posibilidad de hablar con una persona al realizar la reservación de sus vacaciones.

Las generaciones más jóvenes (GenZ [47%]) recurren a expertos de viajes y consideran las recomendaciones de los profesionales, como: agentes de viajes, operadores turísticos.

En cuanto a personalización y control del viaje, los viajeros mexicanos de todas las edades  (Gen Z [82%], Baby boomers [73%], Gen Y [78%], Gen X [76%]) coincidieron en que es un tema importante el tener la posibilidad de escoger cada uno de los aspectos de su viaje y realizar upgrades según sus necesidades, en comparación con adquirir paquetes armados por agencias.

El director comercial de Travelport México, Jorge Ibarra, dijo «Los viajeros son consumidores también, ellos quieren una experiencia con los proveedores y agentes de viaje. Este estudio muestra que la tecnología y la interacción humana son clave para ofertar servicios relevantes y personalizados, hasta crear propuestas atractivas de fuentes confiables. Con una creciente adopción de las tecnologías emergentes y el uso de nuevos estándares de la industria, como la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) y la Tienda de Próxima Generación (NGS), esto es precisamente hacia donde se dirige la industria. En Travelport continuaremos acelerando el desarrollo en todas estas áreas, para ayudar a la industria a mantener el ritmo de las necesidades en rápida evolución del viajero moderno».

A nivel global, el estudio emitido por Travelport reveló que:

 La demanda de soluciones innovadoras es mayor entre la GenY y GenZ, en comparación con la GenX y los Baby Boomers o Las GenY y GenZ (66%) no están seguros sobre en qué compañías pueden confiar al realizar una reservación, en comparación con los Baby boomers (56%). GenZ

(63%) también se frustró con el tiempo dedicado a encontrar el mejor precio. o Específicamente en referencia a soluciones digitales, el 60% de la GenY y GenZ reservan su viaje desde un teléfono inteligente, mientras que solo lo hace el 29% de los baby boomers. 52% de GenY también prefiere una «llave digital» que le permita registrarse y desbloquear su habitación desde su dispositivo, mientras que solo el 40% de los Baby Boomers aceptó esta solución.

 La demanda de búsqueda por voz, las experiencias de realidad aumentada y virtual es significativa.

o El 23% de la GenZ y 22% de la GenY han usado asistente de voz para viajes, mientras que sólo el 12% de la Gen X y el 6% de los Baby boomers lo hacen.

 La comodidad compartiendo datos está en aumento. o Casi el 40% de la GenX y los Baby Boomers se sienten cómodos con el uso de biometria, en comparación con la GenZ (20%) y GenY (32%).

 Canales, como social media, está abriendo nuevas oportunidades para reservar e incrementar la influencia. o GenY (60%), GenZ (57%) y GenX (48%) han usado social media para investigar sobre sus viajes en comparación con los Baby boomers (38%).

o Facebook es considerada como la red social más influyente por GenZ (82%) y Baby boomers (57%).

 Al reservar un vuelo, cuatro de cada cinco encuestados dieron prioridad al valor sobre el costo. Esta tendencia es evidente en todos los rangos de edad, liderados por los Baby

Boomers (91%) que priorizan el valor ligeramente más que las generaciones más jóvenes.