Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Festival Internacional de Teatro de Calle se realizará en Zacatecas

Del 19 al 27 de octubre se realizará el XVIII Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC), un festival espectacular, dedicado al teatro callejero, el cual resalta la belleza de la ciudad de Zacatecas, a través de los diversos montajes que se realizan a lo largo de esa semana. Cabe resaltar que las 15 compañías teatrales que participan en esta edición son especializadas en teatro callejero, por lo que son expertos en conjugar la esencia de los maravillosos escenarios zacatecanos con la espectacularidad de las puestas en escena.

En esta edición participan compañías locales, nacionales y extranjeras, provenientes de Bélgica, República Checa, Colombia y España.

Los escenarios de este deslumbrante festival serán la Plaza de Armas, Plaza Bicentenario, Plazuela Goitia, Plazuela Miguel Auza, Jardín Juárez, calles y callejones de la capital zacatecana, y las plazas principales de municipios como Jerez, Fresnillo, Villanueva y Guadalupe.

La inauguración estará a cargo de la compañía belga Theater Tol, quienes, con un montaje calle aéreo titulado Jardines de los ángeles, deslumbrarán a los miles de asistentes que se esperan el domingo 20 de octubre en la Plaza de Armas.

Para la clausura, el 27 de octubre, se presentará la compañía Black Ligth Theatre Srnec, fundada en 1961, con Lo mejor del teatro negro de Praga, una selección de ocho escenas del trabajo de esta compañía a lo largo de 58 años de trayectoria; se trata de un espectáculo sin palabras, lleno de humor y danza.

Este festival es un trabajo conjunto entre el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la Secretaría de Turismo estatal, resultando en uno de los eventos más esperados por locales y turistas que se dan cita desde diversas partes de República para disfrutar de cada uno de los espectáculos.