Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Festival de Noche de Muertos 2019 con Calaveras gigantes, vistosos espectáculos nocturnos en Xochitla Parque Ecológico

Xochitla Parque Ecológico realizará su tradicional Festival de Noche de Muertos el sábado 2 de noviembre a partir de las 13 hrs. representando la visión mexicana de la muerte desde una perspectiva alegre, colorida y llena de riqueza histórica. Reconocida por la UNESCO desde 2003 como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, la celebración del Día de Muertos en México se caracteriza por mostrar de una forma muy especial el sentir mexicano de ver y vivir la muerte, ya que se acompaña de música, alegría y picardía, tanto en sus refranes y cantos, como en sus calaveritas literarias. 

Xochitla Parque Ecológico muestra el esplendor en esta festividad recreando, en cada uno de sus bellos espacios naturales, los elementos que asombran la mirada e invitan al visitante a reencontrarse con sus tradiciones prehispánicas.

En su edición 2019, Xochitla ha preparado interesantes recorridos que serán el deleite de chicos y grandes.

 El mundo prehispánico, el inframundo y la conquista. - en este paseo se podrá apreciar la concepción de la muerte desde la época prehispánica hasta el choque cultural que representó la conquista de México, la cual detonó en la generación de maravillosas expresiones artísticas, culturales, ritos religiosos y festivos.

Caracterizaciones como Mictlantecuhtli, Mictecacíhuatl, así como diversas figuras del Mundo Mexica, Moctezuma y Hernán Cortés se podrán observar en este espacio.

 Panteón de los personajes famosos. - para aquellos que deseen conocer a personajes famosos, nada mejor que recorrer este panteón para charlar con La

Doña María Félix, cotorrear con el léxico singular de Cantinflas o el Chavo del 8 y ver las faenas de la lucha libre del enmascarado de plata: El Santo.

 Terror en la cultura Mexicana. – en esta sección se tendrán las representaciones de las leyendas de muertos más escalofriantes y populares de México, algunas de ellas serán: el charro negro, la planchada, las brujas mexicanas, el nahual, la llorona y una que es propia de Xochitla Parque Ecológico, las patitas.

También se podrá admirar el tradicional altar de muertos adornados con papel picado, sal, agua, veladores, calaveritas, incienso y fotografías de los seres queridos. Y por supuesto, no puede faltar la representación escénica del juego de pelota prehispánico que muestra la lucha de los gemelos divinos al enfrentarse y derrotar a los señores del inframundo preservando con su victoria, la vida, fertilidad y la reencarnación.

Otro de los espectáculos más esperados será el de las apariciones de La Llorona: misteriosa mujer vestida de blanco que recorre las veredas de Texcoco buscando desesperadamente a sus hijos extraviados con lamentos y gritos que erizan la piel.

Para disfrutar de todas estas actividades se podrán adquirir los accesos de entrada en boletia.com o en las taquillas del parque, para los peques tendrá un costo de: $219 y para los adultos $329. Para los que buscan una aventura acompañada de cuentos de terror, fogata, asado de salchichas y quema de bombones, también estará la opción de admisión con campamento, a un precio para niños de $461 y adultos de $527. Si no tienes casa de campaña Xochitla te la puede rentar reservando con anticipación.

Durante todo el día y hasta el atardecer, las diferentes atracciones infantiles y familiares del parque estarán abiertas, así que es tiempo de disfrutar con: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, kids adventure, taller de manualidades y recorridos en tren.

En Xochitla Parque Ecológico, las familias encontrarán un lugar seguro con accesos controlados, seguridad y enfermería las 24 horas, ya que siguen el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

Visita Xochitla Parque Ecológico en el Festival de Noche de Muertos 2019 y contribuye con tu visita y la de tus familiares y amigos, a las labores del cuidado del medio ambiente, ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de este pulmón verde del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico un lugar ideal para convivir con la familia o amigos durante el Festival de Noche de Muertos 2019.

 

https://www.xochitla.org.mx/parque/proximos-eventos/2019/noche-de-muertos/