Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

KLM inspira a través de Travel Guide Amazon Alexa

KLM Royal Dutch Airlines se convirtió en la primera aerolínea del mundo en ofrecer un servicio inspirador a través del altavoz inteligente de Amazon Alexa. En la conversación con el bot KLM, se informará a los usuarios sobre los destinos adecuados, utilizando una combinación de imágenes y texto hablado. Los usuarios también serán informados inmediatamente del precio del boleto.

A partir del 26 de junio, todos los usuarios de Alexa pueden ir en busca del destino KLM que mejor se adapte a sus deseos. La Guía de viajes de KLM ofrece inspiración y asesoramiento personal en términos de duración del vuelo, presupuesto, fechas de viaje y especificaciones, como un "viaje a una ciudad" o "vacaciones en la playa". Sobre la base de esta información,

KLM sugerirá el destino que mejor cumple con los deseos del pasajero, junto con el precio del boleto y una breve descripción. Este servicio KLM estará disponible en todos los altavoces que ejecutan el sistema operativo Alexa, con o sin pantalla.

“Queremos estar donde están nuestros clientes. Una cuarta parte de los hogares en E.U.A. por ejemplo, tienen un altavoz inteligente en su hogar. Amazon es un jugador importante en la tecnología de voz, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. Para nosotros, es un paso lógico desarrollar un servicio de voz para Amazon Alexa también”,comentó Pieter Groeneveld, vicepresidente Senior del área Digital en Air France-KLM.

Liderazgo en innovación

El espíritu pionero holandés que es tan característico de KLM se refleja en su uso de tecnología innovadora, como los sistemas activados por voz. La tecnología en sí no tiene una importancia primordial, sino la medida en que facilita la vida de los pasajeros antes, durante y después de su vuelo. Al experimentar con distintas posibilidades, KLM busca seguir siendo un líder innovador que ofrezca la mejor experiencia para los pasajeros.

KLM lanzó, previamente, una guía de viaje en Google Home, que ayuda a las personas a encontrar un destino de vacaciones adecuado. También está disponible un planificador de salidas que les permite a los usuarios saber cuándo es el momento de dirigirse al aeropuerto. Además, los clientes pueden usar Google Home para buscar y reservar vuelos, y obtener consejos personalizados sobre qué debe empacar, según el destino de KLM, la duración de su viaje y los pronósticos meteorológicos locales.

KLM en los medios sociales

KLM ha sido pionera en servicios y campañas de redes sociales desde 2009. Tiene más de 28 millones de fans y seguidores en una variedad de redes sociales. A través de estos canales, KLM recibe más de 180,000 mensajes a la semana, 35,000 de los cuales son preguntas o comentarios. El equipo de redes sociales más grande del mundo, que consta de 360 miembros, responde a los mensajes personalmente. KLM ofrece a sus clientes soporte 24/7 en WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk, en holandés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, chino, japonés y coreano. KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus clientes documentos de viaje y actualizaciones de estado a través de WhatsApp, Messenger y Twitter. Además, fue la primera aerolínea occidental en utilizar el canal chino de medios sociales WeChat.

 Para más más información sobre KLM en las redes sociales le invitamos a visitar el sitio: social.klm.com.