Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ixtapa Zihuatanejo listo para la 32 Edición del Americas Triathlon Panamerican Cup

*El sábado 21 de mayo se llevará a cabo el evento con mayor tradición en la República Mexicana, con más de 2,050 participantes entre adultos y niños

Este sábado 21 de mayo Ixtapa Zihuatanejo celebrará la edición 32 del Americas Triathlon Panamerican Cup, que contará con la presencia de mil 850 competidores nacionales e internacionales y más de 200 niños, en categorías Sprint y Olímpica y el domingo 22 los pequeños podrán participar en el Ironkids y Novatos, modalidades que por primera vez son exclusivas para niños en el binomio de sol y playa.

El Triatlón más familiar y longevo de México, dará inicio el sábado 21 de este mes y contará con la presencia del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el Secretario de Turismo del mismo estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quienes efectuarán la salida oficial y la premiación del evento. 

Por su parte Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la OCVIZ, se manifestó orgulloso de que Ixtapa Zihuatanejo mantenga el evento más longevo del país como una gran fiesta deportiva y agradeció el apoyo del Gobernador, el Secretario de Turismo de Guerrero y a FONATUR, así como al presidente municipal Gustavo García para llevar a cabo una vez más este importante triatlón.

La competencia comenzará a las 11 de la mañana con la copa panamericana varonil y a las 11 y 10 con la femenil, en nado, ciclismo y carrera, y se realizará en la Playa el Palmar. La premiación a la categoría élite será a la una de la tarde y a las 7 de la noche se llevará a cabo una cena de premiación en el Club de Golf Palma Real. Por su parte el domingo 22 a las 7.30 de la mañana arrancarán los Novatos y a las 8 el Ironkids, eventos que serán premiados a las 11.30 de la mañana.

Cabe destacar que el Triatlón en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, fue creado por el estadounidense Gary Stubs (Gary Stubs Productions), quien lo realizó hasta 1989. A partir de 1990, el evento es organizado por Maadsports, (ahora Asdeporte). Los ganadores fueron el entonces campeón mundial australiano Greg Welch y la subcampeona mundial canadiense Carol Montgomery.

Sin duda Ixtapa Zihuatanejo mantiene sus tradiciones en lo alto y el Triatlón 2016, uno de los eventos más longevos del destino, es prueba de ello. Con el mismo, el binomio del pacífico se posiciona como un destino enfocado en prácticas de turismo sostenible, a través de esfuerzos coordinados por los tres niveles de gobierno, así como la participación de la  Asociación de Hoteles y la sociedad civil.