Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Grupo Barceló compra Special Tours

El grupo Barceló ha llegado a un acuerdo con los propietarios de Special Tourspara la adquisición de este turoperador y su integración en el área de turoperación de ViajesBarceló que dirige Gabriel Subías. El acuerdo incluye el mantenimiento del equipo de Special Tours, integrado en la actualidad por 300 personas.

La operación se enmarca dentro de los objetivos de Viajes Barceló de consolidar el proceso de integración vertical del área de viajes, así como en el de entrar en los mercados iberoamericanos, en los que Special Tous es uno de los principales turoperadores.

Special Tours, dirigido por Carlos Jiménez, es un turoperador que nació en España en 1973 bajo la marca Viajes América como receptivo de los mercados emisores iberoamericanos para circuitos por Europa. Posteriormente comenzó actividad emisora en los principales mercados de America.

En 2013, y tras la quiebra de Orizonia, integró el producto y equipo deCondor Vacaciones, iniciando su actividad de circuitos por Europa en el mercado emisor español. Special Tours facturó unos 120 millones de euros en 2014 y espera cerrar 2015 con unas ventas superiores a los 140 millones.

La adquisición de la compañía, sujeta únicamente a la aprobación de los organismos regulatorios correspondientes, responde además a la apuesta de la división de viajes del Grupo Barceló por la especialización del producto y por la internalización, teniendo como objetivo convertirse en un operador de relevancia en el mercado latino.

Alejandro Subías, director general Corporativo de la división de viajes

del Grupo Barceló comentó “es una gran satisfacción poder terminar el año con esta adquisición, que da un impulso importante a nuestro plan estratégico, y que nos va a permitir seguir creciendo y apostando por consolidar nuestro proyecto como un operador de relevancia en el mercado latino”. “Con la integración del equipo liderado por Carlos Jiménez, seguimos creciendo, complementando y consolidando nuestro porfolio de producto actual, ofreciendo cada vez más opciones de viajes y experiencias a nuestros clientes, verdadera razón de ser de nuestro Grupo”.

Carlos Jiménez añadió: “estamos ilusionados con la incorporación de Special Tours a una compañía tan innovadora, solvente y de gran recorrido como es el Grupo Barceló Viajes, lo que nos permitirá seguir desarrollando tanto a Special Tours como el know how de nuestro equipo humano, factor clave en el desarrollo de nuestra compañía”.

Tras la adquisición, Barceló mantendrá la operativa del mayorista con sede de en la Ciudad de la Imagen de Madrid, cuya plantilla pasará a formar parte del equipo humano del Grupo Barceló Viajes.