Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Rumbo a Cantoyafest 2019 celebrando su 14va edición en Pátzcuaro, Pueblo Mágico Michoacán

El Festival Internacional de Globos de Cantoya se desarrollara los días 19, 20 y 21 del mes de julio 2019, en donde estará celebrando su catorceava edición, misma en la que este año el tema principal será el de los animales en peligro de extinción, por lo que se busca ser un medio de concientización y solidaridad sobre la situación actual de la fauna en riesgo de que  desaparezcan.

La intención de este Festival es que durante los tres días de fiesta se recolecten suficientes fondos para donarlos a una Fundación u Organización dedicada al rescate y estudio de las especies endémicas de la región lacustre de Pátzcuaro.

Este Festival está dirigido a todo público en general, ya que es 100% dedicado a lo familiar y será  libre de alcohol, en este Festival podrán disfrutar de una gran variedad de Globos de Cantoya llenos de talento y cada uno de ellos elaborados con papel de china, pegamento e hilo. Un gran trabajo realizado por los artesanos globeros. Siendo una gran tradición en distintos estados, estos globos datan desde finales del siglo XIX.

Pátzcuaro Pueblo Mágico en el Estado de Michoacán, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de la gastronomía michoacana y durante los tres días del Festival encontraran gran variedad de actividades como: exposición de globos fijos, talleres donde son elaborados los globos de cantoya, así como de talleres de reciclado, juegos de destreza y una gran variedad de música que abarca desde los Djs como bandas y solistas.

A este Festival asistirán globeros extranjeros oriundos de Brasil, Portugal, Francia, Colombia y de la Republica del Salvador.

En cada uno de los globos de cantoya hay una infinidad de formas, diseños y tamaños,  elaborados desde cuatro pliegos hasta 1.200 pliegos; habrán más de 500 globos diferentes durante los tres días del Festival. La elevación de los globos de papel de china dará inicio el día viernes 19 de julio a partir de las 8 de la mañana y el Concurso Nacional de Globos de Cantoya estará dividido en ocho categorías.

Se recomienda a los visitantes llevar ropa cómoda, asi como reservar su hotel con anticipación, traer sombrilla, cámara fotográfica, batería recargable para el celular. Un sombrero para cubrirse del sol y calzado para la lluvia.

Es preciso recordar que los Globos de Cantoya solo se elevan en temporada de lluvias para evitar incendios y la tranquilidad del viento.

#RumboaCantoyaFest2019

Dónde: Estado de Michoacán, Pátzcuaro, Pueblo Mágico.

Cuando: 19, 20 y 21 de julio

Costo de entrada: libre, costo de taller.

#cantoyafest

Página oficial: https://www.cantoyafest.com/

Facebook: https://es-la.facebook.com/CantoyaFestOficial/