Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Enrique de la Madrid Cordero inaugurará la Tercera Feria Nacional de Los Pueblos Mágicos en la Ciudad de Querétaro

 ·         Querétaro es la sede de la Tercera edición de esta feria a celebrarse del próximo 14 al 16 de octubre y reúne a los 111 Pueblos Mágicos.

 ·         La temática para este importante foro será: “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.

 ·         Durante tres días se realizarán exposiciones de las diversas ofertas turísticas, conferencias y representaciones artísticas provenientes de todo el país.

 El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, inaugurará la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, cuyo principal objetivo es ofrecer a los 111 municipios que cuentan con este distintivo, un espacio para promocionar su oferta turística, así como su riqueza cultural y natural.

 

De la Madrid Cordero inaugurará en Querétaro el  próximo 14 de octubre la tercera edición de dicha feria, que concluirá el domingo 16, programa que en los últimos cuatro años de la actual administración ha  invertido en infraestructura turística dos mil 504 millones de pesos.

 Mientras que en 2016 se habrán invertido 429 millones de pesos en infraestructura turística a través de Prodermágico y en coordinación con las entidades federativas esa cifra sumará 650 millones de pesos.

 Cabe destacar que en la primera edición de esta feria, que se realizó en Guadalajara en 2014, se reestructuró el programa. Durante 2015, Puebla fue la sede de la segunda feria de Pueblos Mágicos donde 28 municipios fueron incluidos en dicho programa.A la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos asistirán 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, así como 20 dependencias del Gobierno Federal y organismos públicos.

 La temática para la edición de 2016 será: “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, el cual es parte del lema declarado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para este año.

 En esta ocasión la Feria tendrá tres espacios especiales:

 El Pabellón institucional: es un espacio para instituciones gubernamentales y organismos públicos que tienen programas o proyectos dirigidos a los Municipios (Pueblos Mágicos).

 El Pabellón “Viajemos Todos Por México” (VTPM). En este espacio se promocionará al Movimiento Nacional y servirá para sensibilizar a las autoridades de los Pueblos Mágicos para que promuevan el turismo accesible en el país; y el Pabellón Querétaro en donde se mostrará la riqueza y atractivos turísticos del estado anfitrión.

 Por primera vez en coordinación con el gobierno de Querétaro y la Organización No Gubernamental PRONATURA se adoptarán medidas para neutralizar la huella de carbono que genera el evento mediante la compra de bonos que se destinarán al proyecto de reforestación de la Sierra Gorda de Querétaro.

 Esta es una iniciativa del comité organizador para sentar un compromiso de buenas prácticas y de conservación del medio ambiente.

 Previo a  la inauguración de la feria, los participantes  trabajarán en una jornada de actualización y capacitación en  lineamientos vigentes del Programa, lineamientos para los comités Pueblos Mágicos homologados (nuevos) y Comercialización de Producto Turístico.

 Además de los stands de los 111 pueblos mágicos habrá una Muestra Artesanal, con espacio para 44 artesanos de todo el país y exponer más de 20 piezas premiadas a nivel nacional.En esta edición de la feria nacional se otorgará un reconocimiento por los XV años de permanencia en el Programa “Pueblos Mágicos” a las localidades Huasca de Ocampo, Hidalgo y Real de Catorce, San Luis Potosí.

Durante tres días se realizarán conferencias y representaciones artísticas provenientes de todo el país. Entre las ponencias que se presentarán está “Turismo accesible e inclusivo” que dictarán funcionarios de las dependencias responsables de este tema en el país, como Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas (CONADIS), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) entre otros.

 En ella participarán la Asociación Mexicana de Turismo Accesible e Inclusivo, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), directores de turismo locales, expositores y se estima que habrá una afluencia aproximada de 10 mil personas diarias.

 En el marco de la 3ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, AUTOTUR empresa especializada en transporte y logística para seminarios convenciones y reuniones de negocio y turismo en grupo, se anuncia para este magno evento como el transporte oficial y reafirma así su compromiso con el Turismo Nacional apoyando el programa de Pueblos Mágicos, con el fin de incentivar flujos de visitantes nacionales e internacionales hacia estos hermosos 111 destinos que integran el programa.

AUTOTUR, Transporte Oficial de la 3ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos te lleva a conocer y recorrer las inigualables riquezas de los Pueblos Mágicos, conocer las costumbres, tradiciones y la cultura de estos destinos que están dentro de la República Mexicana.