Vivimos el mejor momento de la historia para el turismo en México: Enrique Solana Senties

Enrique Solana Sentíes, Presidente de la CONCANACO-Servytur, afirmó que actualmente se vive el mejor momento de la historia para el turismo en México, y señaló que esa oportunidad no puede ser desaprovechada, porque el país cuenta con un gran potencial y una ubicación estratégica envidiable. Expuso que en el sector empresarial se tiene en claro que el turismo está en crecimiento, por lo que, dijo, apostar en materia turística en México es un sinónimo de éxito.

Se congratuló por la acertada decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de llevar nuevamente el Tianguis Turístico a Acapulco y felicitó al Gobierno Federal por el anuncio de la remodelación del aeropuerto internacional del puerto, lo cual, además de una mayor conectividad, le permitirá a este sitio turístico volver a ser uno de los lugares más buscados por el turismo internacional.

“México posee un gran potencial de mercado, al contar con una posición geográfica estratégica envidiable que lo hace único en el mundo por su gran variedad de ecosistemas, flora y fauna en el territorio nacional, siendo además un destino vacacional a contraciclo, por tener un clima tan acogedor como el que contamos, mientras en otros países se sufre de muy fuertes inviernos”, expresó.

Asimismo, informó que el gran proyecto del Presidente de la República de modernizar al sur de México “cuenta con todo el apoyo de la CONCANACO, porque estamos convencidos que es urgente integrar al sur con el resto del país para contar con un solo México, próspero, moderno, con las mismas oportunidades, y que cuente con el mismo nivel de ingresos y salarios para todos los mexicanos”.

Indicó que esto, aunado a las reformas constitucionales que se han logrado impulsar en la actual Administración Federal, ampliará los espacios de acción del sector privado, nacional e internacional, especialmente en el sector turístico.