Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Sabre nombra vicepresidente de Enterprise Data y Analytics

SOUTHLAKE. /PRNewswire/ -- Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), proveedor global de tecnología para la industria de viajes, designó a Zul Sidi como vicepresidente de Enterprise Data; un área estratégica en la organización responsable por el desarrollo soluciones de software para líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y corporaciones.

Desde esta posición el ejecutivo liderará la estrategia de tecnología de la información (TI) y datos en todas las líneas de negocio de Sabre; para acelerar la producción de software y funcionalidades basados en análisis de datos. Zul Sidi dirigirá también la planificación integral de los desarrollos tecnológicos, reforzando el objetivo de Sabre de proveer a las empresas de servicios de viajes con herramientas innovadoras para decisiones estratégicas, optimizar sus operaciones y diferenciar servicios según preferencias de clientes.

"La experiencia de Zul en gestión de datos en gran escala y desarrollo de software aportará significativamente en cómo accedemos e interactuamos con grandes volúmenes de datos por transacciones de viajes, y sobre todo afianzará nuestro expertise en usabilidad, funcionalidades para personalización de servicios y tecnologías móviles", destacó Deborah Kerr, Chief Product & Technology Officer de Sabre. "Su sólida trayectoria en desarrollo de productos y servicios basados en TI contribuirá en las iniciativas de Sabre para transformar las consultas y reservas de viajes en recomendaciones interactivas y soluciones de software innovadoras para negocios de la industria".

El campo tecnológico de análisis de datos representa actualmente grandes oportunidades de crecimiento y diferenciación para diversas industrias en todo el mundo. En Sabre estos insights, basados en tecnología de la información, son claves para crear nuevas soluciones de software que anticipen e interpreten el comportamiento del viajero. Además de traducir los datos por transacciones entre líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y consumidores en plataformas de visualización e información interactiva.

Zul Sidi se incorpora al management de Sabre tras una destaca carrera en Rogers Communication, Inc., principal proveedor de servicios de comunicación móvil y datos en Canadá. Durante su experiencia en esta compañía fue vicepresidente de gestión de datos y tecnologías, dirigiendo la estrategia y plan de desarrollos tecnológicos. Sidi ha liderado también el departamento de analíticas y servicios profesionales en SAS Institute, un referente en servicios, software y TI.

El ejecutivo cuenta con diplomatura en Ingeniería Informática por la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, y Executive MBA por Duke University.