Hotelbeds ha sido certificada empresa carbono neutro por segundo año consecutivo

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, ha anunciado hoy que, por segundo año consecutivo, ha recibido la certificación de organización carbono neutro por Cabon Fooprint Ltd, un organismo independiente que acredita las medidas de gestión y buenas prácticas de las empresas en cuanto a las emisiones de CO2 y las compensa mediante proyectos.

Esta prestigiosa acreditación refleja el compromiso de Hotelbeds de reducir su impacto ambiental y garantizar la sostenibilidad a largo plazo al compensar las emisiones de carbono generadas en los últimos dos años.

Debido a que los viajes de negocios son uno de los principales generadores de emisiones para Hotelbeds, durante 2018 la compañía creó un programa mediante el cual se añadía un pequeño recargo por cada vuelo generado por los empleados durante sus viajes corporativos. Este dinero se utiliza para financiar el proyecto de carbono neutro y también forma parte del deseo de alentar una reducción de los viajes y aumentar la conciencia de la empresa y los empleados sobre la importancia de la compensación de carbono.

En 2018, los fondos recaudados de este programa fueron donados al Proyecto de deforestación Portel-Pará, que se encuentra dentro de la Amazonía de Brasil, la selva tropical más grande del planeta.

Para 2019, Hotelbeds ha optado por dar los fondos a un proyecto de energía renovable en la India, que gestiona la instalación de paneles solares en el país, garantizando la seguridad energética, la diversificación de las fuentes de energía y el desarrollo sostenible en la generación de electricidad en la India.

Como parte del proceso de certificación, Hotelbeds realizó los cálculos de emisiones de carbono, incluidos el consumo de energía y papel, la gestión de residuos, los viajes de negocios y el suministro de agua, utilizando métricas diseñadas por Carbon Footprint Ltd, expertos en sostenibilidad.

Carbon Footprint Ltd también ha completado con éxito una verificación de la evaluación de la huella de carbono para Hotelbeds. Esto incluyó la verificación de datos de origen de todo el grupo, así como la revisión de la metodología general.

Teresa Laso, responsable del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa en Hotelbeds, dice: “Nos enorgullece haber sido certificados otro año más como una organización carbono neutro, ya que respalda nuestra visión comercial sostenible”.

“Como parte de esta responsabilidad, se ha desarrollado una política ambiental que incluye un compromiso para abordar estas emisiones, incluido el establecimiento de objetivos anuales de reducción de emisiones. También hemos desarrollado pautas y una campaña de comunicación para ayudar a los empleados a implementar la nueva política ambiental, incluidos consejos prácticos sobre cómo reducir el consumo ambiental en el trabajo y crear conciencia sobre el cambio climático y cómo podemos influir desde nuestro puesto de trabajo”.

"Como líderes en la industria de viajes, queríamos estar a la vanguardia de la conciencia ambiental, inspirando a otras compañías e incluso a viajeros individuales, reduciendo lo que podamos y compensando al resto".

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/hotelbeds

Twitter: @Hotelbeds

Facebook: Hotelbeds

 

Instagram: @hotelbeds_official