Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Hoteles City Express inspira a miles de niñas y niños a crear soluciones tecnológicas

Hoteles City Express, en línea con su estrategia de sostenibilidad, inspira la participación de niñas, niños y jóvenes en las ciencias de la computación para formar nuevas generaciones de creadores tecnológicos en México. Gracias a su alianza con Cuantrix, programa realizado por Fundación Televisa, Izzi y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, hace posible este objetivo; durante el periodo escolar 2018-2019 más de 31,000 alumnos de escuelas públicas recibieron clases para aprender ciencias de la computación y programación.

Con el objetivo de despertar el interés de más niños y niñas, se lanzó por segundo año consecutivo el Reto Cuantrix: una competencia a nivel nacional para todos los niños entre 6 y 15 años. Las niñas y niños más destacados viajaron a la Ciudad de México para retar sus conocimientos y desarrollar un prototipo funcional que ofrezca una solución a una problemática de su comunidad.

“Gracias a nuestra cobertura geográfica en México, somos un gran aliado para que los facilitadores de Cuantrix puedan llegar a las escuelas y capacitar a los docentes, actores clave para inspirar a millones de niñas y niños en el tema, y principalmente para enseñarles cómo programar. En Hoteles City Express aportamos un granito de arena para formar a las futuras generaciones de creadores tecnológicos, y es una gran satisfacción porque estamos contribuyendo al desarrollo económico de manera sostenible”, comentó Heidy de la Cruz, gerente de Sostenibilidad Corporativa y presidenta del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express.

Los 22 Retadores Cuantrix son representantes de ocho estados de la República Mexicana: Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas. La mayoría pertenecen a escuelas públicas de comunidades rurales e indígenas, que con este programa tienen más acceso a desarrollar sus habilidades tecnológicas.

Hoteles City Express colabora con Cuantrix desde el ciclo escolar 17-18; desde entonces, se han capacitado más de 1,000 docentes y más de 60,000 niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 18 años han sido beneficiados.