El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Las Rozas Village promoverán de forma conjunta Madrid como destino de Arte y Moda

El Museo Nacional Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village, uno de los Villages de The Bicester Village Shopping Collection, han firmado un acuerdo de colaboración de tres años por el cual Las Rozas Village se convierte en el socio estratégico del Museo para el desarrollo y la amplificación nacional e internacional de los contenidos relacionados con la moda y de Madrid como destino turístico premium.

La primera acción de este acuerdo será el apoyo a la exposición Balenciaga y la pintura española, que se podrá ver en el Museo entre el 18 de junio y el 22 de septiembre. Esta exhibición, que sin duda se convertirá en uno de los grandes atractivos de la ciudad de Madrid para este verano, vincula la creación del influyente diseñador de moda Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX. Se trata de la primera gran exposición dedicada al modista vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años y la primera que reúne, junto a sus diseños, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español, una de sus principales fuentes de inspiración.

Otra de las acciones derivadas del acuerdo entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Las Rozas Village consiste en el desarrollo de una experiencia única llamada Art meets Fashion, que relata un inspirador diálogo entre arte y moda. La experiencia Art meets Fashion propone un viaje de ida y vuelta: por un lado, un fascinante recorrido por la historia de la moda a través de las obras de arte de la colección permanente del Museo, mostrando la evolución de la indumentaria desde el siglo XV hasta nuestros días a través de la Ruta de la Moda. Por otro lado, invita a vivir la experiencia de Las Rozas Village como destino de moda, y descubrir en las marcas de moda cómo los grandes maestros de la pintura siguen influyendo en las colecciones de los diseñadores más reconocidos y de las marcas contemporáneas, en un entorno repleto de referencias arty.

Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ha afirmado:

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha encontrado en Value Retail un partner estratégico para reforzar los contenidos relacionados con la moda. Nuestra programación incluye periódicamente exposiciones temporales dedicadas a los grandes diseñadores, como Givenchy, Bulgari, Cartier o ahora Balenciaga. Además, entre los recorridos temáticos por la Colección destaca el de la moda, con una visión que abarca ocho siglos de arte. Hemos cerrado una colaboración con Las Rozas Village para la difusión nacional e internacional de estos contenidos, que atraerá nuevos públicos al museo, visitantes interesados por la moda y su entorno que descubrirán, en nuestras salas, la estrecha e inspiradora relación con la pintura. 

Por su parte, Elena Foguet, Business Director de Value Retail, ha declarado: “Con esta alianza entre Las Rozas Village y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza contribuiremos a reforzar el posicionamiento de Madrid como destino turístico premium, poniendo en valor y promocionando internacionalmente lo que la ciudad puede ofrecer: arte, moda, compras, cultura...”. Y ha añadido: “Este diálogo entre moda y arte se enmarca en el interés de The Bicester Village Shopping Collection, sello al que pertenece Las Rozas Village, por mantenernos fieles a nuestra promesa de ofrecer a nuestros visitantes ‘algo extraordinario cada día’. De hecho, es esta unión entre arte y moda lo que convierte a nuestros Villages en destinos culturales”.

Para disfrutar de Art meets Fahion como una experiencia completa se ha creado un exclusivo paquete con dos modalidades que incluyen una serie de beneficios para disfrutar de la moda y del arte en ambos destinos. Más detalles: www.lasrozasvillage.com/artmeetsfashion